Aldi ha incrementado en un 26,7% la cifra de clientes en los últimos tres años, según datos de la consultora Kantar Worldpanel. En total, ya son cerca de siete millones de familias las que acuden a esta cadena de supermercados para realizar su compra semanal y un 45% de los consumidores que la consideran su opción de compra habitual, un 37% más que en 2020.
Además, fue la cadena de supermercados que más creció en número de clientes en el último año, con cerca de un millón de nuevos consumidores (773.000) entre septiembre de 2022 y septiembre de 2023.
Durante los últimos años, Aldi ha conseguido llegar a más hogares españoles gracias a su opción de compra basada en el descuento y en los precios bajos. Desde 2020, ha aumentado en un 26% su penetración en los hogares españoles, según Kantar Worldpanel. Además, también ha incrementado en un 30% los actos de compra en los últimos tres años, con una mayor frecuencia de compra de sus clientes.
Por otro lado, la compañía de distribución alemana se situó en el mes de julio como la cadena de supermercados con los precios más bajos del mercado en Península y Baleares. Según datos de Kantar Worldpanel, del 19 de junio al 16 de julio, los productos de la compañía (sin tener en cuenta frescos) fueron un 12% más bajos en comparación con la media del mercado.
Para ofrecer la máxima calidad al precio más ajustado posible, la cadena de supermercados afirma que “revisa periódicamente sus precios y procesos y establece relaciones de confianza y a largo plazo con un número reducido de proveedores locales”. Todo ello le permite “ofrecer un surtido con pocas referencias y con una fuerte presencia de marca propia, que se complementa con ofertas y promociones semanales y quincenales en categorías esenciales”.
Además, la compañía ha emprendido en los últimos años un ambicioso plan de expansión, con el objetivo de estar cada vez más cerca de las familias españolas. Aldi cuenta actualmente con más de 400 establecimientos en el país y espera cerrar el año con cerca de 50 nuevos supermercados repartidos por todo el territorio nacional. Este próximo mes, tiene prevista su llegada a la ciudad autónoma de Melilla y seguirá reforzando su presencia en el país con otras aperturas en zonas estratégicas para la compañía, como el País Vasco o la Comunidad Valenciana.