Aldi comprará un total de 10.900 toneladas de fruta de temporada de origen nacional durante el periodo de abril a septiembre para reforzar la campaña estival. Y es que la compañía estima aumentar sus ventas de fruta en este periodo en más de un 10% en comparación con el mismo período del año anterior.
En toneladas, a excepción de los melones y las sandías, las frutas que más se vendieron durante el año pasado fueron los melocotones, las nectarinas y los paraguayos.
Para ello, la cadena de supermercados mantiene su compromiso con los proveedores nacionales y adquiere fruta de verano de proveedores principalmente de Andalucía, Murcia, Cataluña, Aragón y Extremadura.
En concreto, la compañía adquiere de proveedores de Almería, especialmente melones y sandías; de Murcia, melocotones, nectarinas, albaricoques, cerezas, ciruelas, melones y sandías; de Lleida, nectarinas, cerezas, melocotones, paraguayos y ciruelas; de Tarragona, melocotones y cerezas; de Aragón, ciruelas, paraguayos, nectarinas, platerinas y melocotones; de Extremadura, paraguayos, cerezas y ciruelas; y de Granada destacan los nísperos.
Según la tercera edición del Observatorio de frescos de ALDI 2021, durante 2020, los productos frescos representaron un 40% del gasto anual en alimentación de las familias, y de éste, un 36% se destinó a la compra de fruta y verdura, uno de cada tres euros. Desde 2016, la compra de fruta y verdura en España ha aumentado más de un 3%, un crecimiento que se ha visto especialmente acelerado con la pandemia.