Aldi se consolida como dique de contención ante la subida de precios generalizada en el mercado, según datos de Kantar Worldpanel, que revelan que la compañía cerró mayo con los precios un 9,1% más bajos respecto a la media de la distribución.
En la categoría de carne y pescado la cadena de supermercados incluso tiene sus precios un 13% por debajo de la media del mercado. Además, Aldi está frenando el incremento de subida de precios por debajo del promedio del mercado, según cálculos de la compañía en base a los datos de inflación de Eurostat.
En los últimos meses, la compañía ha intensificado la revisión de sus precios y procesos para aplicar ahorros en el gasto semanal de las familias españolas en alimentación. Como respuesta a este compromiso, Aldi se posiciona como la cadena de supermercados que más ha crecido en penetración en España, en comparación a mayo de 2023. Según Kantar Worldpanel, la compañía aumentó su penetración en 2,1 puntos porcentuales en el último año, una cifra que se sitúa por encima del resto de sus competidores.
El modelo de descuento de Aldi, que basa su oferta en productos de marca propia, de origen nacional y de elevada calidad, ha logrado atraer a un consumidor muy preocupado por el precio y que busca nuevas vías de ahorro todas las semanas. Actualmente, ya son cerca de cuatro de cada 10 hogares españoles (37,3%) los que confían en Aldi para su compra habitual.
Este año, Aldi ha bajado de forma permanente el precio de más de 450 productos en todos sus establecimientos de España. Según datos de la propia compañía, la cadena de supermercados ofrece un ahorro de 111,18 euros con descuentos de hasta el 50% en distintas categorías de producto. En concreto, según un análisis hecho por Aldi en base a datos de Kantar Worldpanel, una cesta de la compra solo con productos de marca propia de Aldi sin frescos) puede suponer un ahorro anual de 696,62 euros para las familias españolas durante el último año (cierre marzo 2024).