PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 19 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Aldi cerró mayo con los precios un 9,1% más bajos respecto a la media de la distribución

18/06/2024
en Distribución
Productos Aldi

Aldi se consolida como dique de contención ante la subida de precios generalizada en el mercado, según datos de Kantar Worldpanel, que revelan que la compañía cerró mayo con los precios un 9,1% más bajos respecto a la media de la distribución.

En la categoría de carne y pescado la cadena de supermercados incluso tiene sus precios un 13% por debajo de la media del mercado. Además, Aldi está frenando el incremento de subida de precios por debajo del promedio del mercado, según cálculos de la compañía en base a los datos de inflación de Eurostat.

En los últimos meses, la compañía ha intensificado la revisión de sus precios y procesos para aplicar ahorros en el gasto semanal de las familias españolas en alimentación. Como respuesta a este compromiso, Aldi se posiciona como la cadena de supermercados que más ha crecido en penetración en España, en comparación a mayo de 2023. Según Kantar Worldpanel, la compañía aumentó su penetración en 2,1 puntos porcentuales en el último año, una cifra que se sitúa por encima del resto de sus competidores.

El modelo de descuento de Aldi, que basa su oferta en productos de marca propia, de origen nacional y de elevada calidad, ha logrado atraer a un consumidor muy preocupado por el precio y que busca nuevas vías de ahorro todas las semanas. Actualmente, ya son cerca de cuatro de cada 10 hogares españoles (37,3%) los que confían en Aldi para su compra habitual.

Este año, Aldi ha bajado de forma permanente el precio de más de 450 productos en todos sus establecimientos de España. Según datos de la propia compañía, la cadena de supermercados ofrece un ahorro de 111,18 euros con descuentos de hasta el 50% en distintas categorías de producto. En concreto, según un análisis hecho por Aldi en base a datos de Kantar Worldpanel, una cesta de la compra solo con productos de marca propia de Aldi sin frescos) puede suponer un ahorro anual de 696,62 euros para las familias españolas durante el último año (cierre marzo 2024).

Tags: AldibajadaDistribuciónofertaPrecios
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Los españoles prevén una ‘cuesta de enero’ difícil debido al encarecimiento de la cesta de la compra
Consumo

El IPC sube finalmente tres décimas en septiembre y alcanza el 3%

15/10/2025

El Índice de Precios de Consumo (IPC) disminuyó un 0,3% en septiembre en relación al mes anterior y subió tres...

Aldi refuerza su gama Special que ya cuenta con más de 150 productos. Fuente: Aldi.
Distribución

Aldi refuerza su gama Special que ya cuenta con más de 150 productos

14/10/2025

Un año más, Aldi amplía su gama Special, su propuesta gourmet de más de 150 productos que ya se pueden...

Damm será la encargada de distribuir en España la nueva bebida de Leo Messi. Fuente: Damm.

Damm será la encargada de distribuir en España la nueva bebida de Leo Messi

09/10/2025
Tres de cada 10 familias cambian de supermercado en busca de precios bajos de las marcas propias. Fuente: Aldi.

Tres de cada 10 familias cambian de supermercado en busca de precios bajos de las marcas propias

09/10/2025
La distribución y la industria agroalimentaria andaluzas apuestan por ofrecer productos más saludables. Fuente: CAEA.

La distribución y la industria agroalimentaria andaluzas apuestan por ofrecer productos más saludables

01/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies