La marca propia está cada vez más presente en las cestas de los consumidores españoles. Según datos de Aldi, del total de tickets con productos de su surtido fijo, un 97% ya incorpora algún producto de su marca propia. Además, en el último año la compañía ha aumentado las ventas de sus productos de marcas originales en surtido fijo en un 4,2% (cierre de abril).
En total, Aldi ha contribuido en cerca de un 7% al crecimiento en volumen de los productos de marca propia durante los últimos dos años, según Kantar Worldpanel. Y es que la marca propia, junto con el origen nacional, la calidad y precio de sus productos, son el eje del modelo de descuento de Aldi y una de las claves para que la compañía haya podido actuar como dique de contención de la subida generalizada de precios, tal y como destaca en un comunicado.
En la actualidad, la cadena de supermercados ofrece nueve de cada 10 productos de su marca original en sus tiendas en España, hecho que le permite garantizar un elevado nivel de calidad a precios bajos, manteniendo el respeto por la cadena de valor.
En concreto, una cesta de la compra con productos de marca propia de Aldi (sin frescos) puede suponer un ahorro anual de 696,62 euros para las familias españolas. Según un ejercicio realizado por Aldi basándose en datos de la consultora Kantar Worldpanel, durante el último año los consumidores que acudieron a Aldi podrían haber reducido en un 15,5% el gasto anual sin frescos perecederos de su cesta de la compra solo con productos de sus marcas originales, respecto a la media del mercado español.