Aldi tiene previsto comprar, entre octubre y diciembre de 2021, alrededor de 3.500 toneladas de frutas y verduras otoñales de origen nacional, lo que supone un 10% más que en 2020. De esta forma, la cadena de supermercados apuesta por los productos de temporada y de proximidad a través de la compra de frutas y verduras de temporada.
En concreto, la compañía adquirirá fruta de temporada, como mandarinas, caquis, granadas, peras, uvas, castañas y verduras, como boniatos, coles, patatas, alcachofas y setas, de origen nacional. Por su origen, destaca especialmente la fruta y verdura procedente de proveedores de la Comunidad Valenciana y de Murcia, regiones donde la compañía adquirirá más de 2.600 toneladas de mandarinas, caquis, granadas, uvas y alcachofas este otoño. Aldi también colaborará con proveedores andaluces, principalmente de las provincias de Córdoba, Huelva, Cádiz, Sevilla y Málaga para productos de temporada como mandarinas, boniatos y chirimoyas. Destacan también las peras de Lérida y Gerona, las patatas de Álava y los camagrocs de Cataluña.
Si ponemos el foco sobre el los productos más demandados, las mandarinas son uno de los productos frescos de temporada con más volumen de compra de la compañía, que representan prácticamente el 50% del total de ventas de frutas y verduras de otoño. Aldi tiene previsto adquirir este año más de 1.700 toneladas de mandarinas cultivadas en España, un 10% más que la temporada anterior. A través de la compra de mandarinas españolas cultivadas en su mayoría en la Comunidad Valenciana (Alicante, Castellón y Valencia), Andalucía (Córdoba y Huelva), Murcia y Cataluña (Tarragona), la cadena de supermercados consolida su apuesta por los productos de proximidad y su compromiso con los proveedores nacionales.
¡Nos alegramos por el planeta y por los consumidores! ¡Fuerza todos juntos!