La cadena de supermercados Aldi apuntala su crecimiento en España, con más de 323.000 metros cuadrados de tienda distribuidos en más de 300 supermercados por todo el mercado español.
Desde 2017, el grupo ha abierto hasta 97 establecimientos en España, de los cuales, un 22% son tiendas urbanas. También ha remodelado 26 establecimientos y cambiado 21 tiendas. Unas cifras que se complementan con los últimos datos de Kantar Worldpanel que aseguran que este año, Aldi ha superado la cifra de cinco millones de hogares españoles que ya confían en sus establecimientos y productos para realizar su compra familiar.
En concreto, Aldi ha experimentado un crecimiento de la penetración en los hogares españoles de 6,2 puntos porcentuales en los tres últimos años. Datos que consolidan su estrategia de crecimiento en territorio nacional.
A nivel medioambiental, la compañía ha tomado medidas para que sus establecimientos sean espacios eficientes y sostenibles. Actualmente, cuenta con 42 supermercados y cuatro plataformas logísticas con placas fotovoltaicas que generan 4,1 millones kWh al año. En otras palabras, en las tiendas donde se autogenera energía, la compañía asegura que se llega a aprovechar entre el 90% y el 95% de la energía que produce en sus propios procesos.
Por otra parte, a día de hoy 70 tiendas disponen de un control domótico para evitar pérdidas de género por rotura de algún mural y para mejorar el funcionamiento de la climatización.
En cuanto a iluminación, desde 2017, en todos los supermercados de la compañía se emplea iluminaria LED y, además, desde el año pasado se han instalado puntos de recarga de coches eléctricos. Todo, con el objetivo de mejorar la experiencia de compra de sus clientes y reforzar su compromiso con el medioambiente y la sostenibilidad de sus tiendas.