Aldi prosigue con su plan de crecimiento en España y abrirá más de 20 nuevos establecimientos durante este año. Con el objetivo de seguir estando cerca de sus clientes, cerca del 60% de los nuevos supermercados estarán ubicados en cascos urbanos y centros de ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia.
De este modo, el próximo 27 de mayo la compañía abrirá un nuevo Aldi en Sevilla, en Av. Alcalde Manuel del Valle, que se suma a los 309 que tiene en España. En concreto, cerca del 30% de las inauguraciones de Aldi serán en Cataluña, un 25% en las Comunidades de Madrid y Andalucía, respectivamente, y las restantes en la Comunidad Valenciana.
“Durante los próximos años, en Aldi llevaremos a cabo un fuerte plan de expansión en España. Para este año, nuestro principal objetivo es seguir acercándonos aún más a nuestros clientes, facilitando el acceso a nuestros supermercados y garantizando un acto de compra seguro, de calidad y siempre a buen precio”, asegura Federico Hens, responsable de Expansión de la compañía.
A día de hoy, la cadena de distribución cuenta con una superficie comercial de más de 329.000 metros cuadrados y ya supera los 4.300 trabajadores y trabajadoras en España. Asimismo, según Kantar Worldpanel, Aldi ya ha superado la cifra de cinco millones de hogares españoles que confían en sus productos y supermercados para realizar su compra familiar.
La compañía cerró el 2019 con un total de 17 aperturas que le permitieron incrementar su superficie comercial en un 6,3% respecto a 2018. La expansión de la compañía a lo largo del año 2019 se centró principalmente en las comunidades autónomas de Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, País Vasco, Baleares y Andalucía.