La operación de compra de 224 supermercados al grupo Dia por parte de Alcampo permite a la compañía reforzar su presencia en el territorio nacional, hasta el punto de alcanzar 16 de las 17 Comunidades Autónomas, dejando fuera a Extremadura.
“Nuestro objetivo es reforzar la presencia en el país y alcanzar territorios donde Alcampo no estaba presente hasta ahora”, asegura Eduardo Latorre, director de marca y cliente de Alcampo.
De este modo, la operación supone la compra de dos naves logísticas que se encuentran situadas en la localidad vallisoletana de Villanubla, cuya transformación está prevista finalizar en el mes de abril, y de 224 supermercados repartidos entre Castilla y León (65), Madrid (42), Aragón (41), Asturias (31), Galicia (23), País Vasco (13), Cantabria (6), Navarra (2) y Castilla-La Mancha (1). El objetivo es que todas estas tiendas estén transformadas completamente en julio, habiendo empezado ya este proceso en tiendas de Madrid, Valladolid, Zaragoza y Santander.
Gracias a esta operación, el grupo de distribución cuenta con 539 tiendas y un equipo de 23.300 trabajadores, ya que incorporan a más de 3.300 empleados de Dia. Además, se amplía así la superficie de ventas, hasta alcanzar un total de 170.000 metros cuadrados.
Sin embargo, esta operación se ha cerrado con 11 tiendas menos de las previstas inicialmente, tras “el trabajo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y la negociación con Dia”, explica Yolanda Fernández, directora de Comunicación Externa y RSC.