• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
jueves, 11 de agosto de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Alcampo redujo sus ventas un 12,8% en 2021 situándose en 3.921 millones

30/06/2022
en Distribución
Alcampo

Alcampo cerró 2021 con unas ventas en España de 3.921 millones de euros, lo que supone un 12,8% menos que el ejercicio precedente, según su Informe de Actividad y RSC 2021 dado a conocer este jueves.

La inversión realizada por la compañía el pasado año alcanzó los 104 millones de euros, destinando un 69% a renovaciones y aperturas, un 16% a la incorporación de medidas relacionadas con la sostenibilidad y un 15% al proyecto de digitalización, destacando en este marco la firma con la británica Ocado que permitirá a Alcampo realizar un claro avance en la proximidad digital. Asimismo, destinó 169 millones de euros al abono de impuestos.

La compañía de distribución cerró el año con 63 hipermercados, 114 supermercados propios y 124 franquiciados, 53 gasolineras, cinco puntos de recogida con tienda de conveniencia y servicio de comercio online, todo ello atendido por una plantilla de casi 20.000 personas.

En concreto, abrió dos supermercados (ambos en Madrid capital) y un hipermercado en la ciudad de Vigo. Este nuevo hipermercado, que supuso una inversión de 7,6 millones de euros y la creación de 135 puestos de trabajo, se inauguró en septiembre en el innovador Centro Comercial Vialia, perteneciente a Nhood, contando con una sala de venta de 4.000 metros, donde el 83% del espacio está destinado a la oferta de productos de alimentación. Además, bajo el marco de un modelo de comercio omnicanal donde la proximidad digital es una realidad, Alcampo puso en marcha en el centro de Madrid, cinco puntos de recogida de compra online que incorporan una pequeña tienda de conveniencia.

Las renovaciones de mayor envergadura, a las que ha dedicado 28,3 millones de euros, se han realizado en los centros de Vaguada (Madrid), Palma (Mallorca) Telde (Gran Canaria) y Linares (Jaén). El objetivo de las reformas ha sido la creación de espacios modernos, sostenibles, experienciales y adecuados a las necesidades de compra de los consumidores. Estos nuevos espacios otorgan un peso especial a los productos frescos y de mercado, habiendo incorporado mostradores no existentes hasta la fecha y ampliado los que ya existían. Otro de los objetivos ha sido el de avanzar en eficiencia energética, incorporando las medidas necesarias en cada caso, destacando la renovación de muebles frigoríficos, siendo todos cerrados para evitar la pérdida de frío.

En cuanto a las franquicias, a lo largo de 2021 se han abierto 18 hasta alcanzar un total de 124. Las aperturas han sido mayoritariamente en Barcelona, que entre provincia y ciudad ha alcanzado la docena de tiendas nuevas bajo el rótulo Alcampo. Además, se han abierto cuatro en la Comunidad de Madrid (una de ellas en la capital), una en la localidad gerundense de Lloret de Mar y otra en Noja (Cantabria). Estas aperturas han impulsado el crecimiento y beneficio compartido con los franquiciados y además han permitido la creación de 120 empleos.

Lo bueno, lo sano y lo local

La compañía ha realizado en el año 2021 compras a 6.040 proveedores de productos españoles por valor de más de 3.100 millones de euros. Además de los más de 2.900 millones de euros en productos que son distribuidos en todos los centros Alcampo, las propias tiendas realizan compras a pequeños proveedores locales de su entorno que surten de productos a dichas tiendas, habiendo realizado compras a casi 1.400 productores por valor superior a 210 millones de euros.

En declaraciones de Américo Ribeiro, director general de Alcampo, “estoy plenamente convencido de que las mujeres y hombres de Alcampo hemos dado grandes pasos para ser el comercio que soñamos ser, avanzando en nuestro compromiso con lo bueno, lo sano y lo local, creando e impulsando alianzas y experiencias y reafirmando nuestro firme propósito de contribuir a la sostenibilidad del Planeta y, en consecuencia, al bienestar de sus habitantes”.

Tags: Alcamporesultadosventas
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Campofrío
Empresas

Campofrío Food Group elevó un 69% su resultado de explotación consolidado en 2021, hasta los 46 millones

05/08/2022

Campofrío Food Group obtuvo en 2021 un resultado de explotación consolidado de 46 millones de euros, lo que supone un...

Kellog
Empresas

Kellogg incrementa sus ventas un 8,7% en el segundo trimestre

05/08/2022

La multinacional estadounidense Kellogg ha registrado en el segundo trimestre del año unas ventas netas de 3.864 millones de dólares,...

Pascual

Pascual aumenta sus ventas un 9% en 2021 hasta casi 700 millones

05/08/2022
Nueva marca de Beiersdorf

Los ingresos de Beiersdorf crecen un 10,5% entre enero y junio

04/08/2022
Coca-Cola European Partners

Coca-Cola Europacific Partners dispara sus ventas en el primer semestre

04/08/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

MNY_SkyHigh

Nueva máscara de pestañas de Maybelline New York

11/08/2022
Coliflow

Carrefour incorpora a su surtido la marca de pizzas elaboradas con base de coliflor

11/08/2022
Novedades Findus

Findus Green Cuisine sorprende con nuevas referencias

11/08/2022
Pascual y Just Eat

Pascual se alía con Just Eat para el reparto de sus productos

11/08/2022
Viñedos singulares

Agricultura reconoce 12 nuevos viñedos singulares en la DOCa Rioja

11/08/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies