PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 18 de mayo de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Alcampo fusiona sus fundaciones para impulsar la alimentación saludable

15/10/2021
en Distribución
Fundación Alcampo

Las fundaciones Alcampo por la Juventud y Weave our Future, creadas por Auchan Retail en 1996 y 2014 respectivamente, unen sus fuerzas y experiencia integrándose en una sola entidad con la misión de promover el acceso a la buena alimentación. La fundación apoyará a partir de ahora iniciativas innovadoras, con fuerte impacto social, que entiendan la alimentación en sus diversas dimensiones: nutrición, identidad y socialización. Con el apoyo de los empleados de Alcampo, actuará facilitando proyectos en las proximidades de los centros en los países donde está establecida la marca, así como en Bangladesh e India, países de abastecimiento.

Los nuevos ejes de actuación de la Fundación Alcampo se centran en sensibilizar y prevenir sobre los riesgos asociados a una alimentación desequilibrada, impulsar la creación de experiencias compartidas reforzando los vínculos con la sociedad y facilitar la adquisición de conocimientos sobre alimentación saludable y equilibrada.

Coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación, la Fundación Alcampo da inicio a su primera convocatoria de proyectos. Denominada #Juntosnosalimeentamosbien, invita a los empleados de la marca y a organizaciones sociales a presentar iniciativas relacionadas con su nuevo propósito. En España, el plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el 31 de diciembre de 2021. Durante el primer trimestre de 2022, se celebrará el primer comité de evaluación nacional que aprobará los proyectos a desarrollar. En España, la Fundación Alcampo cuenta con una dotación de 190.000 euros anuales. Además, a nivel internacional se seleccionarán tres proyectos que recibirán una  subvención adicional.

Desde su creación en España en 2013, la Fundación Alcampo por la Juventud ha apoyado 95 proyectos con una dotación presupuestaria de más de un millón de euros que han contribuido a mejorar la vida de cerca de 20.000 niños y jóvenes. Muchos de estos proyectos, relacionados con la buena alimentación se han puesto en marcha contando con la participación de más de 1.500 empleados de Alcampo que han llevado a cabo actividades de voluntariado.

Tags: AlcampoAlimentación saludableFundaciones
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Isabel Gavilanes
Profesionales

Isabel Gavilanes (Alcampo), nueva presidenta del Comité de Recursos Humanos y Gestión de Talento de Aecoc

16/04/2025

Aecoc, la Asociación de Empresas de Gran Consumo, ha nombrado a Isabel Gavilanes, directora de Gestión y Desarrollo del Talento de...

Alcampo
Distribución

Las ventas de Alcampo en 2024 se redujeron hasta los 5.004 millones

08/04/2025

Alcampo ha cerrado el ejercicio 2024 con unas ventas de 5.004 millones de euros, cifra ligeramente por debajo del año...

Membrillo Santa Teresa

Santa Teresa y Disney se alían para acercar la alimentación saludable a los más pequeños

01/04/2025
Alcampo marca propia

Alcampo sumó 536 nuevos productos de marca propia en 2024

05/03/2025
plataforma logistica Alcampo en Toledo

GLP termina la puesta en marcha de la macroplataforma logística para Alcampo en Toledo

31/01/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

consumo

La confianza del consumidor se desploma en abril

16/05/2025
Eva Adroguer

La restauración, clave en los centros comerciales

16/05/2025
CocaCola campaña vidrio retornable

Coca-Cola busca implicar a los consumidores en el movimiento del vidrio retornable

16/05/2025
aceite

El mercado de aceite de oliva se mantiene al alza en abril

16/05/2025
comercio agroalimentario

El comercio agroalimentario de la UE inició 2025 aumentando las exportaciones y las importaciones

16/05/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies