Alcampo continúa con su plan de modernización y acaba de renovar su hipermercado de La Orotava, en Santa Cruz de Tenerife, mientras que El Grupo El Arco abre una nueva franquicia en Ribadesella (Asturias).
Este nuevo hipermercado Alcampo, en el que se han invertido cuatro millones de euros es una clara demostración de la pasión por la gastronomía que siempre ha abanderado Alcampo. En este marco, la compañía otorga un peso especial a los productos frescos y de mercado, que ocupan un 50% de la superficie de alimentación, habiendo incorporado mostradores no existentes hasta la fecha como el de panadería, donde se ofrece pan y repostería de elaboración propia, el de quesos o el de platos preparados.
Además, Alcampo ha renovado o ampliado los mostradores ya presentes como charcutería, carnicería, o pescadería, donde sus clientes pueden acceder a una oferta inigualable de productos pesqueros de las islas. Otras de las novedades incorporadas en Alcampo La Orotava ha sido la creación de una sección de productos a granel donde adquirir desde frutas, verduras o pescado congelado a infusiones, legumbres, cereales o café, incluyendo, además, una gama de referencias ecológicas.
Por su parte, el nuevo establecimiento de el Grupo El Arco en Ribadesella, se ha abierto bajo la marca ensupunto, la enseña con la que la empresa desarrolla el modelo de franquicia desde 2002. El establecimiento está ubicado en el número 49 de la calle Gran Vía de Agustín Argüelles de la villa riosellana y cuenta exclusivamente con la sección de frutería, aunque en sus 100 metros cuadrados de sala de venta también pone a disposición una selecta variedad de productos de calidad.
En este sentido, cabe destacar que los establecimientos recogidos bajo esta enseña están especializados en productos asturianos, frescos y de temporada. Es decir, frutas, verduras y legumbres, además de incorporar un amplio surtido de alimentos de la región y de charcutería.