PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 12 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Alcampo aumentó un 5,8% las ventas en 2023 y alcanzó los 5.052 millones de euros

07/06/2024
en Distribución
Alcampo

Alcampo registró el pasado año una cifra de venta de 5.052 millones de euros, lo que supone un aumento del 5,8% respecto al año anterior. Además, realizó una inversión de 357 millones de euros con el objetivo de impulsar la actividad desarrollada en pro del crecimiento físico y digital, según aparece reflejado en el 19º Informe de Actividad y RSC de la compañía, que recoge los principales hitos de la empresa a lo largo de 2023.

En concreto, respecto al desarrollo físico de Alcampo, se destaca la apertura de nueve franquicias y 218 supermercados propios, fruto en gran parte de la adquisición de 223 supermercados a Grupo Dia, proyecto de expansión que ha permitido a Alcampo sumar 170.000 metros cuadrados.

En el ámbito digital, tras una inversión de 17 millones de euros Alcampo modificó su página de compra on line, puso en marcha la APP de compra y finalizó la implementación del procedimiento IFS (In- Store Fulfilment) en 80 tiendas, el 100% de las previstas, consiguiendo con ello duplicar la tasa de productividad a la hora de realizar la preparación de pedidos on line.

En lo que respecta al apartado “Comer bien”, capítulo dedicado a profundizar en la información sobre el surtido amplio, saludable, personalizado y al mejor precio propio de Alcampo, así como al desarrollo de su marca propia, a la calidad y a las acciones desarrolladas en pro de la buena alimentación como las apoyadas a través de la Fondation Auchan, las principales cifras revelan que la compañía ha alcanzado las 60.000 referencias de surtido. De ellas, 15.000 son productos frescos, 3.860 productos de marca propia (190 de la gama gourmet Auchan Collection) y 270 productos se encuentra bajo el programa Cultivamos lo Bueno.

Por otro lado, “Vivir mejor” informa sobre las acciones orientadas a ser una marca con sentido no solo que impulse el cambio sino que sea parte del mismo para mejorar la vida de sus equipos, sus clientes, sus proveedores y de las personas de su comunidad, actuando siempre como una empresa consciente, comprometida y responsable que pretende contribuir a construir, en alianza con cada persona que le rodea, un mundo mejor.  En este sentido, Alcampo ha alcanzado las 23.787 personas en plantilla y destinó el pasado año 5,2 millones a formación. Además, repartió 33,67 millones de millones en dinero y acciones entre la plantilla. Asimismo, destinó 4.004 millones de euros a compras a 4.300 proveedores españoles.

En el capítulo “Actuar por el Planeta” Alcampo transmite sus avances en los proyectos de descarbonización de su actividad, lucha contra el desperdicio alimentario, reducción del consumo de plástico, impulso de la economía circular y conservación y recuperación de la biodiversidad. En concreto, la compañía ha logrado 44 centros residuo cero, un 92% tasa de valorización y una reducción del 13% en la tasa de desperdicio alimentario.

Tal y como señala su director general, Américo Ribeiro, “en Alcampo queremos ser parte del cambio que precisa el Planeta, queremos inspirar y que nos inspiren, emocionarnos y emocionar. Queremos, en definitiva, actuar con vibrante energía para hacer realidad nuestra Visión: Comer bien y vivir mejor, cuidando el Planeta”.

Tags: Alcamporesultadosventas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

PepsiCo
Empresas

PepsiCo incrementa sus ingresos un 2,6% en el tercer trimestre

10/10/2025

PepsiCo ha finalizado el tercer trimestre del año con uno ingresos netos de 23.937 millones de dólares, lo que supone...

Spar Gran Canaria prevé elevar las ventas de manzana reineta de Valleseco un 10%. Fuente: Spar Gran Canaria.
Distribución

Spar Gran Canaria prevé elevar las ventas de manzana reineta de Valleseco un 10%

08/10/2025

La cadena de supermercados Spar Gran Canaria ha suscrito este miércoles, por cuarto año consecutivo, su convenio de colaboración con...

compra supermercado

El mercado de gran consumo crece en volumen un 4,5% en los últimos cuatro meses

08/10/2025
comercio

Las ventas del comercio minorista europeo apenas variaron en agosto

06/10/2025
Carlos Pedreira, nuevo director general de Alcampo. Fuente: Alcampo.

Carlos Pedreira releva a Américo Ribeiro como director general de Alcampo

03/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong. Fuente: The Macallan.

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong

10/10/2025
Gonzalez Byass

González Byass pone en marcha un plan de reestructuración para adaptarse al mercado actual

10/10/2025
Interporc firma un Memorando de Entendimiento con la CFNA. Fuente: Interporc.

Interporc fortalece su cooperación con China

10/10/2025
Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias. Fuente: Spar Gran Canarias.

Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias

10/10/2025
Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio. Fuente: Dia.

Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio

10/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies