Este jueves 15 de abril la cadena de supermercados Ahorramas inaugura un nuevo punto de venta en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, mientras que Carrefour abre las puertas de su primer Supeco en Guadalajara, Condis estrena punto de venta en Cornellà de Llobregat (Barcelona) y Gadisa alcanza los 200 Claudios franquiciados con una nueva apertura en Gondomar (Pontevedra).
Ubicado en el número 22 de la calle de Tenerife, el nuevo Ahorramas, que empleará a un total de 47 personas, 25 puestos de nueva creación, cuenta con una superficie total de 5.776 metros cuadrados y 113 plazas de parking. Con este establecimiento la compañía refuerza su carácter de comercio de proximidad para los vecinos de la zona que disfrutarán de este nuevo lugar donde adquirir productos de calidad. A las innovaciones en sus instalaciones se suma la renovación de la imagen, tanto interior como exterior, y la integración del concepto de mercado tradicional de productos frescos y de máxima calidad, junto a la vanguardia tecnológica aplicada al control de aforo en accesos o al turno de espera para cada sección mediante pantallas digitales.
Por su parte, el nuevo establecimiento Supeco es el primero de este formato que la cadena inaugura en la provincia de Guadalajara y el segundo en Castilla La Mancha. El centro, ubicado en el polígono industrial El Balconcillo, cuenta con una plantilla de 40 colaboradores y se caracteriza por ofrecer los precios más competitivos en productos frescos y alimentación envasada. Supeco Guadalajara tiene una sala de ventas de 1.674 metros cuadrados y una línea de cajas con siete terminales. El supermercado centra su política comercial en ofrecer el mejor precio en productos de alimentación entre los que juegan un papel predominante los proveedores locales y regionales. Con más de 7.000 referencias, incluye además un surtido específico orientado al sector de la restauración. El nuevo establecimiento ofrece una completa frutería, con productos locales y con los mejores precios de Guadalajara; la carnicería y la charcutería que cuentan con venta asistida y la panadería, en la que se utilizan materias primas de la región.
En cuanto al nuevo establecimiento de Condis en la barcelonesa Cornellà de Llobregat, abierto bajo la enseña Condis El Teu Super, cuenta con una superficie de ventas de 300 metros cuadrados y con ocho trabajadores en la plantilla. El nuevo punto de venta está situado en la calle Mª Rosa Gelabert i Cases número 41 y cuenta con secciones como droguería y perfumería, congelados, frutería, panadería y expositores de carnicería y charcutería.
Por último, el nuevo Claudio abierto en la calle Brandufe del lugar de Vincios (Gondomar), supone la creación de cuatro puestos de trabajo directos, cuenta con una amplia superficie de 170 metros cuadrados y un completo surtido de productos que incluye artículos de marca propia Ifa con la mejor relación calidad-precio. Además, pone a disposición de los clientes diferentes secciones como: carnicería al corte, charcutería, panadería, alimentación envasada, frutería, bodega y, droguería e higiene personal.