• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
domingo, 7 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Agricultura prevé que la producción de cítricos para la campaña actual se reduzca un 17%

17/09/2019
en Alimentación
naranjas

En el marco del cumplimiento del Plan de Medidas adoptado para este sector a principios de abril y en lo que se refiere al aforo, la estimación para la campaña 2019/2020 se sitúa en 6,2 millones de toneladas de cítricos, un 17% por debajo de la del pasado año y un 8% inferior a la media de las últimas cinco campañas.

No obstante, estas cifras están sujetas a revisión debido al impacto de la gota fría en los cítricos. Así lo ha destacado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en una reunión este martes con el sector citrícola para presentar estos datos de cosecha para la campaña iniciada el pasado 1 de septiembre, así como del seguimiento reforzado que lleva a cabo el Ministerio para las importaciones de cítricos en la Unión Europea y los de las declaraciones de la Política Agrícola Común (PAC) sobre variedad y año de plantación de los árboles.

En relación al seguimiento de las importaciones de cítricos, los volúmenes importados en la pasada campaña por la UE fueron menores a los de la campaña anterior, consecuencia de una campaña elevada de producción en España. Estos datos se difundirán mensualmente.

En lo que se refiere a las declaraciones de la PAC sobre variedad y año de plantación de los árboles, es la primera vez que se dispone de esta información, que próximamente será completada con los datos del Registro General de Explotaciones (REGEPA).

De esta forma, el Ministerio ofrece al sector información relevante para elaborar estrategias y mejorar la planificación y seguimiento de las campañas. Además, se ha puesto en valor la colaboración con las comunidades autónomas, así como con la Comisión Europea y otros organismos como el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

Con estas acciones, que se unen a otras ya iniciadas y algunas ya concluidas, el Mapa continúa trabajando en el Plan de medidas aprobado para el sector citrícola español, ajustándose a los plazos planificados y cumpliendo sus compromisos respecto a dicho sector. El Plan fue aprobado el pasado 2 de abril con el sector y las CCAA. Cuenta con un total de 16 medidas dirigidas a ajustar la oferta, mejorar la estructura y favorecer la internacionalización del sector con el objetivo de revitalizar el mercado de los cítricos y garantizar su futuro.

Tags: AgriculturaCítricosPlanproducción
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Productos ecológicos
Consumo

El consumo de alimentos ecológicos crece en España un 7,7%

05/03/2021

El consumo per cápita de productos ecológicos alcanzó en 2019 los 50,2 euros por habitante al año, lo que supone...

Agricultura
Empresas

El paro en agricultura aumenta en febrero un 3,3%

02/03/2021

Durante el mes de febrero el paro en el sector de la agricultura se ha incrementado en 6.174 personas, lo...

Princesa Amandine prevé duplicar este año su producción de patatas

Princesa Amandine prevé duplicar este año su producción de patatas

01/03/2021
Vicky Foods cerró 2020 aumentando un 40% su volumen de producción de pan y unas ventas de 96,7 millones

Vicky Foods cerró 2020 aumentando un 40% su volumen de producción de pan y unas ventas de 96,7 millones

24/02/2021
Pescaderia Caprabo

Caprabo promociona el consumo de pescado de producción sostenible certificada

22/02/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pago con tarjeta

El descenso de las compras con tarjeta se moderó en febrero

05/03/2021
Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

05/03/2021
Nestle gold mousse chocolate blanco

Nestlé Gold amplía su gama de mousses con la variedad de Chocolate Blanco

05/03/2021
Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

05/03/2021
Consumidor

La confianza del consumidor repunta en febrero con una subida de 10,2 puntos

05/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies