PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
sábado, 23 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Aecoc pide establecer puentes de colaboración público-privada para cumplir con los ODS

05/12/2019
en Empresas
Comite Aecoc Sostenibilidad

El Comité Aecoc de Sostenibilidad ha trasladado al Gobierno su voluntad de establecer puentes de colaboración público-privada para que España pueda cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por Naciones Unidas.

Así se lo han hecho saber al director de gabinete del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Juan Ignacio Díaz, durante una reunión celebrada este miércoles con motivo de la Cumbre del Clima (COP25) en la sede de la Asociación de Madrid, en la que han participado una veintena de empresas líderes.

Durante la reunión, las compañías han tratado los ejes estratégicos a seguir en los próximos años para impulsar un modelo de crecimiento responsable y sostenible. Asimismo, el Comité ha reafirmado su compromiso con el fomento de la economía circular, así como su  deseo de impulsar líneas de trabajo en el marco de un modelo  colaborativo, inclusivo y que integre a todos los eslabones de  la cadena de valor.

En opinión del presidente del Comité Aecoc de Sostenibilidad y presidente de Cerealto Siro, Juan Manuel González Serna, “los temas tratados hoy confirman el liderazgo de las compañías del gran consumo a la hora de impulsar un modelo de crecimiento eficiente y sostenible, desde el punto de vista económico, social y medioambiental, capaz de satisfacer las necesidades del presente sin comprometer las de las generaciones futuras”.

Las empresas participantes en el Comité Aecoc de Sostenibilidad han sido: Calidad Pascual, Cerealto Siro Foods, Chep, Coca Cola, Coca Cola Iberian Partners, Consum, Dia, El Corte Inglés, Grupo Eroski, Heineken, Idilia Foods, Leroy Merlin, LG Electronics, Lidl, L’Oréal, Mahou-San Miguel, Mercadona, Pescanova y Unilever.

Tags: AecocObjetivosODSsostenibilidad
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Mercabarna-visita Planas
Distribución

Mercabarna optará a los fondos europeos Next Generation para avanzar en digitalización y sostenibilidad

22/01/2021

Mercabarna, a través del proyecto Mercabarna Gates, y apoyado por un conjunto importante de empresas e instituciones, opta a los...

Presentación de Anged
Distribución

Las grandes empresas de la distribución se apoyan en la sostenibilidad para liderar su transformación

20/01/2021

Javier Millán-Astray, director general de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de la Distribución (Anged), explica que “la sostenibilidad está...

Fuensanta Plus

Aguas de Fuensanta logra los objetivos marcados tras el lanzamiento de su refresco Fuensanta Plus+

19/01/2021
Desperdicio alimentario

La iniciativa de Aecoc contra el desperdicio crece un 24% en 2020, sumando 126 nuevas empresas

19/01/2021
PepsiCo

PepsiCo planea alcanzar las cero emisiones netas en 2040

14/01/2021
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Laboratorio

Bruselas autoriza ocho cultivos modificados genéticamente para su uso como alimento

22/01/2021
Ebro Food Valley

El proyecto Ebro Food Valley impulsará la transformación digital y sostenible el sector agroalimentario

22/01/2021
Frutas y hortalizas

Las ventas al exterior de frutas y verduras españolas descienden un 3,5% hasta noviembre

22/01/2021
Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

22/01/2021
Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

22/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies