Danone ha renovado las fórmulas de sus conocidas marcas Actimel y Vitalinea, que ahora incluyen más vitamina D, a la vez que lanzan nuevas campañas.
En concreto, Actimel se convierte en el L.Casei con más vitamina D del mercado: con tan solo una botellita se alcanza el 30% de la cantidad diaria recomendada (además de ser fuente de calcio, hierro y zinc y con más de 10.000 millones de fermentos naturales). Y es que, según destaca la marca, a pesar de que España es uno de los países con más horas de sol de todo Europa, más del 50% de la población sufre déficit de Vitamina D 2 , uno de los micronutrientes esenciales para el sistema inmunitario. En este sentido, los alimentos enriquecidos pueden ser una ayuda importante para obtener dicho micronutriente.
Paralelamente, y para concienciar sobre la importancia de la responsabilidad individual para crear una comunidad con un buen sistema inmunitario, la marca ha adaptado su característico eslogan a los nuevos tiempos: “Actimel ayuda a tus defensas. Para ti. Para todos”. “Nos hemos dado cuenta de la importancia de la salud y de que no depende solo de nosotros. Ahora que estamos recuperando viejas rutinas queríamos contribuir ayudando a las defensas y educando a la sociedad para construir comunidades más concienciadas”, explica Sílvia Ollé, Brand Manager de Actimel.
Para dar a conocer la nueva fórmula y posicionamiento, Actimel ha desarrollado una campaña 360º con un spot con versiones de 10” y 20” y presencia en televisión y plataformas digitales, así como publicidad exterior y redes sociales. Con creatividad de VMLY&R, la campaña cuenta con planificación de medios de Mediacom, estrategia de Social Media y Community Management de Onion y relaciones públicas de Tinkle.
Por su parte, Vitalinea relanza su marca apostando también por una nueva fórmula y una comunicación e imagen más frescas y modernas. Manteniendo sus recetas sin azúcares añadidos y 0% materia grasa, los nuevos Vitalinea, altos en proteínas y fuente de calcio, ahora contienen vitamina D: con 2 Vitalinea se ingiere el 100% de la dosis diaria recomendada.
“Vitalinea es una de las marcas históricas más relevantes de Danone, con una base muy fiel de consumidoras. Queríamos ofrecerles más adaptándonos a las nuevas tendencias de alimentación y añadiendo micronutrientes que les ayudaran a sentirse bien por dentro y por fuera. Ahora, con dos Vitalinea al día, estamos ayudando a alcanzar la ingesta diaria recomendada de Vitamina D tan necesaria para la salud después de los meses de confinamiento y, también, en estos momentos que volvemos a las largas jornadas en las oficinas”, explica Anna Serra, Brand Manager de la marca. La Vitamina D se puede obtener a través de los rayos de sol.
“La Salud es Bella” es el lema con el que Vitalinea relanza su marca para recordar que la belleza empieza desde el interior, siguiendo hábitos saludables y aportando a nuestro organismo los nutrientes que necesita. “Ahora la sociedad entiende la belleza de una forma muy distinta que cuando lanzamos la marca. Si nos cuidamos, nos sentimos más sanos, nos sentimos mejor y nos gustamos más.”, añade Serra.
Para reforzar esta idea, y de la mano del premiado estudio de diseño Morillas, la marca ha rediseñado sus envases inspirándose en la industria de la belleza. Diseños simples y elementos que recuerdan a los productos cosméticos como, por ejemplo, el paralelismo entre la textura cremosa del yogur y una crema facial. Además, ha suavizado su característico color violeta para combinarlo con colores más claros típicos del sector consiguiendo un look&feel más elegante, ligero y natural.