AC Marca invertirá más de 30 millones de euros en infraestructuras durante los próximos tres años. De esta forma, la compañía, que cerró el ejercicio de 2021 con una facturación neta de 359 millones de euros y un crecimiento acumulado en los últimos cinco años de más de un 80%, espera hacer frente al aumento de la demanda.
En concreto, iniciará en 2023 la construcción de un nuevo centro de I+D en Sant Llorenç d’Hortons, en la provincia de Barcelona. La instalación tendrá como función principal la de ejercer como centro tecnológico y de investigación para todo el grupo y responde a la necesidad de ampliar y potenciar los recursos y la tecnología dedicados a la investigación como inversión estratégica para el continuo desarrollo de los productos.
Las obras del nuevo edificio de I+D de Sant Llorenç d’Hortons, incluidas en este plan de inversión, empezarán a principios de año. La instalación se ha diseñado para que obtenga la acreditación BREEAM, certificado de referencia en materia de sostenibilidad, y se espera que esté operativa en 2024.
Con una superficie total construida de 4.400 metros cuadrados, el nuevo edificio estará compuesto por cuatro plantas en las que se unificaran todos los equipos de I+D y los servicios científicos del grupo, formados por más de 70 científicos, técnicos, ingenieros y personal investigador que trabaja en los diferentes centros industriales de la compañía. Equipado con las tecnologías más avanzadas, el nuevo centro tecnológico se sumará al complejo industrial de AC Marca en Sant Llorenç d’Hortons. El conjunto ocupa una superficie de 40.000 metros cuadrados y cuenta con dos fábricas, una de productos para el cuidado del hogar y otra de productos de higiene personal, además de un centro logístico compartido entre las dos instalaciones.
Cien años después y con la fabricación y la innovación como dos de sus lemas principales, la misión del equipo directivo, dirigido por la cuarta generación, es continuar con el legado y voluntad innovadora del fundador, Antonio Marca Carrichio, que fundó la empresa en 1922 con el firme objetivo de ofrecer a los consumidores productos del cuidado del hogar útiles en el día a día, de alta calidad y fáciles de usar.
“La apuesta por la innovación para ofrecer soluciones novedosas, la elevada exigencia de calidad para satisfacer al usuario más riguroso, la vocación industrial para obtener costes competitivos, y la comunicación y distribución para dar a conocer y llevar nuestras propuestas al máximo número de hogares posible, conformaron una forma de hacer que se demostró exitosa. Innovación, calidad, cercanía y respeto son unos valores, que nos han acompañado a lo largo de estos años y que seguirán estando en el futuro tan vigentes como el primer día”, ha señalado Marcos Fernandez García-Marca, presidente y consejero delegado de AC Marca.