La cervecera AB InBev ha registrado en el segundo trimestre del año unas ventas de 10.294 millones de dólares, lo que supone una caída del 24,3% respecto al mismo periodo del año anterior. Esta reducción en la facturación ha sido consecuencia de las restricciones impuestas por los gobiernos frente al Covid-19, según ha destacado la compañía en comunicado.
Asimismo, entre abril y junio el beneficio neto atribuido fue de 351 millones de dólares, lo que equivale a un desplome del 86% en comparación con el mismo trimestre del año pasado.
En el acumulado de enero a junio, la facturación de AB InBev se ha desplomado un 17,5% hasta los 21.298 millones de dólares Asimismo, ha sufrido unas pérdidas netas atribuidas por valor de 1.900 millones de dólares, frente a las ganancias de 6.055 millones del mismo periodo del año anterior.
Sin tener en cuenta el impacto de las desinversiones, las pérdidas netas atribuidas han sido de 3.955 millones de dólares en este primer semestre, frente a las ganancias de 5.819 millones de dólares (4.953 millones de euros) del primer semestre de 2019.
“Nuestro desempeño en el segundo trimestre se vio significativamente afectado por la pandemia de Covid-19, como se esperaba. Sin embargo, a medida que avanzaba el trimestre, vimos una mejora considerable en el rendimiento de mes a mes. Salimos del trimestre con una confianza reforzada en la capacidad de recuperación de nuestro negocio y la categoría global de cerveza”, ha señalado la cervecera.