La compañía cervecera AB InBev ha registrado en el primer trimestre del año unas ventas de 11.003 millones de euros, lo que supone un descenso del 5,8% respecto al mismo periodo del año anterior, debido a la pandemia del Covid-19, según ha informado la compañía en un comunicado.
Además, la empresa ha obtenido unas pérdidas netas atribuidas de 2.250 millones de dólares, frente a los beneficios de 3.571 millones registrados en el mismo periodo del año pasado, debido al impacto de atípicos financieros.
Por áreas geográficas, en Norteamérica las ventas aumentaron un 2,1% hasta los 3.557 millones de dólares, mientras que en Centroamérica se redujeron un 3,5% hasta los 2.582 millones de dólares y en Latinoamérica disminuyeron un 1,6% hasta los 2.185 millones de dólares.
En cuanto a Europa, Oriente Próximo y África, la facturación cayó un 1,6% hasta los 1.577 millones de dólares y Asia-Pacífico la cifra de negocio cayó un 38,8% hasta los 956 millones de dólares.