El gigante cervecero AB InBev ha finalizado el primer trimestre del ejercicio con un aumento del 2,6% en sus ventas en comparación con los tres primeros meses del pasado año, hasta alcanzar los 14.547 millones de dólares.
Asimismo, obtuvo un beneficio subyacente de 1.509 millones de dólares frente a los 1.310 millones de dólares conseguidos en el mismo periodo del 2023, y su resultado bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 4.987 millones de dólares, un 5,4% por encima, según informó la compañía.
Los volúmenes totales disminuyeron un 0,6% en relación con el primer trimestre del anterior ejercicio. En concreto, los volúmenes de cerveza propia disminuyeron un 1,3% y los volúmenes no cerveceros aumentaron un 3,5%.
Según ha explicado Michel Doukeris, director ejecutivo de AB InBev, “la ejecución consistente de nuestra estrategia generó un aumento del Ebitda del 5,4% con expansión del margen y un crecimiento del EPS subyacente del 16%. La fortaleza de la categoría de cerveza, nuestra huella global diversificada y el impulso continuo de nuestras megamarcas generaron otro trimestre de ganancias de base amplia en crecimiento final. Nuestros resultados nos alientan para comenzar el año, y la ejecución consistente por parte de nuestros equipos y socios refuerza nuestra confianza en cumplir nuestras ambiciones de crecimiento para 2024”.