AB InBev ha registrado unos ingresos de 29.880 millones de dólares en el primer semestre de 2024, lo que supone un incremento del 1,9% en comparación con el mismo periodo del año anterior a pesar de reducir un 0,7% el volumen de ventas.
Asimismo, ha obtenido un beneficio neto atribuido de 2.564 millones de dólares, un 29,7% más que entre enero y junio de 2023.
Respecto al segundo trimestre del año, la cervecera ha elevado sus ingresos un 1,4% hasta los 15.333 millones de dólares, mientras que el volumen se redujo un 0,8%. Además, el beneficio alcanzado entre abril y junio ha sido de 1.472 millones de dólares, cuatro veces más que en el mismo periodo del pasado ejercicio.
“Nuestro impulso global continúa este trimestre. La fortaleza de nuestra huella diversificada y la demanda de los consumidores por nuestras megamarcas generaron otro trimestre de crecimiento generalizado en ingresos y resultados. El EBITDA creció dos dígitos y la optimización continua de nuestro negocio impulsó un aumento del 25 % en el EPS subyacente. Estamos animados por nuestro desempeño en la primera mitad del año y seguimos enfocados en la ejecución consistente de nuestra estrategia”, aseguró Michel Doukeris, director ejecutivo de AB InBev.