La compañía belga AB InBev ha registrado entre enero y marzo una facturación de 13.235 millones de dólares, lo que supone un 7,7% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. En términos orgánicos, el incremento interanual fue del 11,1%.
Asimismo, en este primer trimestre del año aumentó el volumen de cerveza comercializado un 2,8% hasta superar los 139,3 millones de hectolitros, con un incremento del 7,8% de los ingresos por hectolitro, impulsado por el aumento de los precios y el buen ritmo del negocio de cervezas premium.
A pesar de estas buenas cifras, el grupo cervecero obtuvo un beneficio neto atribuido de 95 millones de dólares, lo que supone un descenso del 84% en comparación con las ganancias del mismo periodo del año anterior.
La compañía ya informó el pasado mes de abril de que asumiría un impacto adverso de 1.100 millones de dólares en sus cuentas del primer trimestre por la venta de su participación minoritaria en AB InBev Efes, la sociedad conjunta rusa que mantiene con la turca Anadolu Efes.
De cara al conjunto del año, la cervecera espera que su resultado bruto de explotación (Ebitda) crezca entre el 4% y el 8% y que sus ingresos aumenten por encima del Ebitda gracias a una combinación de volumen y precio.
“La ejecución incesante de nuestra estrategia y la transformación digital acelerada impulsaron un impulso continuo en el primer trimestre, generando un aumento del 11,1% en los ingresos brutos a través de una combinación de crecimiento del volumen y los ingresos por hectolitro. Nuestros equipos continuaron enfrentándose al momento en este entorno operativo dinámico para lograr un crecimiento del Ebitda del 7,4%”, ha señalado Michel Doukeris, director ejecutivo de la firma.