AB InBev, la mayor cervecera del mundo, ha elevado un 47% su beneficio neto atribuible en los nueve primeros meses de 2019, hasta alcanzar la cifra de 7.125 millones de dólares, según informó la compañía en un comunicado.
No obstante, entre enero y septiembre la cifra de negocio registrada ascendió a 38.994 millones de dólares, un 0,6% menos que un año antes, mientras que su Ebitda se mantuvo estable en 15.735 millones de dólares.
En cuanto al tercer trimestre, el beneficio neto atribuido de AB InBev aumentó un 59% hasta los 2.412 millones de dólares, aunque el resultado subyacente de la cervecera registró una bajada del 14,6%, hasta los 1.870 millones de dólares. Los ingresos, por su parte, aumentaron un 2% en este trimestre hasta los 13.172 millones de dólares, mientras que el Ebitda retrocedió un 0,4%, hasta 5.291 millones de dólares.
Por zonas geográficas, la facturación orgánica de AB InBev se redujo un 0,3% en Norteamérica, hasta los 4.151 millones de dólares y un 3,3% en Asia Pacífico, hasta los 1.819 millones de dólares.
Para el conjunto del año, la compañía cervecera ha moderado sus expectativas de crecimiento del resultado bruto de explotación (Ebitda) después de las dificultades registradas durante el tercer trimestre del año.