PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
viernes, 9 de octubre de 2026
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Dia triplica su beneficio neto en España en 2025 hasta alcanzar los 166 millones

26/02/2026
en Distribución
Sede Grupo Dia

Dia España se consolida como motor de crecimiento y rentabilidad del grupo al lograr un beneficio neto de 166 millones de euros, casi tres veces más que en 2024. El éxito de su estrategia centrada en el cliente impulsa el crecimiento de sus ventas comparables en un 7,4%, a lo que se suma una contribución del 1,2% por la expansión de la red de tiendas, según ha explicado la compañía en un comunicado.

Al crecimiento del 8,6% en las ventas anuales de Dia España, hasta alcanzar los 5.565 millones de euros, se suma una mejora de 0,6 puntos porcentuales (pp) en el margen de EBITDA ajustado hasta alcanzar un 6,8%, uno de los niveles más altos del sector en España, elevando el EBITDA ajustado hasta los 313 millones de euros (+18% interanual).

«Esta mejora de la rentabilidad se vio principalmente impulsada por la captura de economías de escala, gracias a un sólido crecimiento de las ventas comparables (LfL) del 7,4%, a la expansión de su modelo de franquicia altamente escalable, que ya supone el 67% de la red, a la modernización de la red logística con la inauguración de un nuevo centro en Sevilla y al progreso del plan de eficiencia energética y descarbonización, que ya alcanza al 24% de la red de tiendas y 68% de las plataformas logísticas», explica la compañía.

Todo ello se tradujo en una mejora del flujo de caja de las operaciones, que alcanzó los 301 millones de euros, cubriendo íntegramente los 161 millones de euros de inversión y los 61 millones de euros de pagos financieros, y reduciendo la deuda neta de la sociedad en 79 millones de euros, lo que supone un endeudamiento de tan solo 0,8 veces el EBITDA ajustado.

De este modo, Dia España ha superado ampliamente todos los objetivos marcados en su primer año de ejecución del plan estratégico. Tras la inauguración de 94 supermercados de proximidad en 2025, la compañía se prepara para acelerar su hoja de ruta de expansión en 2026.

“El año 2025 marca un punto de inflexión para Grupo Dia. Ha sido el primer año de ejecución de nuestro Plan Estratégico 2025–2029, en el que hemos demostrado nuestra capacidad de acelerar el crecimiento y cumplir nuestros compromisos. Esta sólida evolución confirma que contamos con un modelo único y ganador, respaldado por el mejor equipo, para alcanzar los ambiciosos objetivos de esta nueva etapa”, afirma Martín Tolcachir, CEO de Grupo Dia.

“El notable resultado de Dia España en el primer año de ejecución de nuestro Plan Estratégico ‘Creciendo cada día’ ratifican el éxito de nuestro modelo de proximidad y nuestra estrategia centrada en el cliente. Estamos acelerando el crecimiento del negocio, conectando con nuevos clientes y ganando su confianza a largo plazo, un avance que se refleja en nuestro crecimiento por encima del mercado y en el incremento de la cuota de mercado”, añade.

Por otro lado, los resultados de Dia Argentina en 2025 demuestran una elevada resiliencia en un entorno macroeconómico marcado por la fuerte contracción del consumo doméstico durante 2024 y la primera mitad de 2025. Las ventas anuales de la filial reflejaban una caída del 15%, hasta los 1.510 millones de euros, afectadas por un descenso del 10% en el volumen de ventas comparables (LfL) y, sobre todo, por una depreciación del 40% del peso argentino durante el mismo periodo.

Si bien la comparación interanual sigue mostrando un descenso en el volumen de ventas comparables, la tendencia trimestral indica una clara estabilización en la segunda mitad del año, con una ganancia de cuota de mercado de 0,3 puntos porcentuales interanual también en volumen de ventas comparables. Las iniciativas de control de costes y disciplina financiera implementadas durante el ejercicio resultaron decisivas para estabilizar el volumen de ventas y alcanzar un margen de EBITDA ajustado del 1,3% en el segundo semestre, lo que permitió cerrar el ejercicio con un flujo de caja libre positivo de 3,1 millones de euros y con una sólida posición de caja neta de 61 millones de euros.

Su posición de liderazgo en Buenos Aires, junto con una estructura de costes optimizada y una rigurosa disciplina financiera, proporcionan a Dia Argentina una base sólida sobre la que aprovechar la esperada recuperación del consumo a partir de 2026, a medida que se normalice el entorno macroeconómico. En palabras de Tolcachir, CEO de Grupo Dia, «hemos logrado estabilizar la operativa del negocio en Argentina y estamos preparados para aprovechar la progresiva recuperación del consumo, manteniendo siempre la disciplina financiera y la cercanía con nuestros clientes».

A nivel consolidado, Grupo Dia cierra el ejercicio 2025 con unas ventas de 7.076 millones de euros (+2,5% interanual), un EBITDA Ajustado de 316 millones (+8%, operaciones continuadas) y un beneficio neto de 129 millones. De este modo, la empresa recupera la senda de los beneficios tras un largo proceso de transformación que le ha posicionado como la red de supermercados española líder en el formato de proximidad, con un negocio saneado y rentable, y con sólidas perspectivas de crecimiento y creación de valor.

“Los resultados del ejercicio 2025 marcan un año histórico, que confirma la transición del grupo a una nueva etapa de crecimiento y rentabilidad. Con un negocio rentable, un balance saneado y una estrategia ganadora, el grupo se encuentra muy bien posicionado para crear valor de forma sostenible», destaca Guillaume Gras, director financiero de Grupo Dia.

La fuerte recuperación de la acción de Grupo Dia  en 2025, con una revalorización anual del 140% hasta superar los 2.100 millones de capitalización, supone un importante respaldo del mercado al buen desempeño del grupo y a sus sólidas perspectivas de crecimiento y creación de valor.

“Estamos cumpliendo los objetivos de nuestro Plan en cada uno de sus pilares, situando a Dia en una posición inmejorable para seguir superando el crecimiento del sector en 2026”. Los importantes avances logrados por Grupo Dia son el resultado del compromiso y la contribución de todas las personas que forman parte de este proyecto común. Quiero reconocer y agradecer especialmente la pasión y profesionalidad de nuestros equipos y franquiciados, así como la colaboración de nuestros proveedores. Gracias a este esfuerzo conjunto, estamos llevando a Dia a un nuevo nivel en términos de modelo de negocio, experiencia cliente e impacto positivo en el entorno social y económico de las comunidades en las que operamos”, concluye Martín Tolcachir.

 

Tags: BeneficioDIAresultados
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Dia aumenta un 20% las ventas de platos listos para comer en el último año. Fuente: Dia.
Distribución

Dia aumenta un 20% las ventas de platos listos para comer en el último año

06/10/2026

Hoy en día cada vez ganan más espacio las alternativas que ayudan a resolver una comida de forma sencilla sin...

Eroski eleva sus ventas brutas un 3,8% y aumenta su beneficio hasta los 65,4 millones en el primer semestre. Fuente: Grupo Eroski.
Distribución

Eroski eleva sus ventas brutas un 3,8% y aumenta su beneficio hasta los 65,4 millones en el primer semestre

30/09/2026

Grupo Eroski ha cerrado el primer semestre de su ejercicio fiscal de 2026, del 1 de febrero al 31 de...

Lidl incrementó sus ventas netas un 10% en 2025 hasta alcanzar los 7.641 millones. Fuente: Lidl.

Lidl incrementó sus ventas netas un 10% en 2025 hasta alcanzar los 7.641 millones

30/09/2026
Mahou San Miguel y Dia España se unen para lanzar iniciativas de sostenibilidad e impacto social. Fuente: Mahou San Miguel.

Mahou San Miguel y Dia España se unen para lanzar iniciativas de sostenibilidad e impacto social

23/09/2026
Raventós Codorníu logra récord de ventas y prevé alcanzar un beneficio histórico. Fuente: Raventós Codorníu.

Raventós Codorníu logra récord de ventas y prevé alcanzar un beneficio histórico

22/09/2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Chocolates Valor y Huesitos crean juntos nuevas propuestas. Fuente: Chocolates Valor.

Chocolates Valor y Huesitos crean juntos nuevas propuestas

09/10/2026
El consumo de carne de vacuno sigue estancado. Fuente: Asaja.

El consumo de carne de vacuno sigue estancado

09/10/2026
David Navas, director general de Unide. Fuente: Unide.

David Navas (Unide): “tenemos que adaptarnos a las necesidades y a los comportamientos del consumidor”

09/10/2026
Carrefour

Carrefour vende una cartera inmobiliaria de 35 tiendas en Francia y España

09/10/2026
Vino

La producción de vino al inicio de campaña se eleva un 124,7% interanual

09/10/2026
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2026 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2026 Todos los derechos reservados

Utilizamos cookies propias y de terceros para garantizar el funcionamiento de la web, medir su uso y mejorar nuestros servicios. Puede aceptar todas las cookies, rechazar las no necesarias o configurar sus preferencias. Política de cookies

Configurar cookies

Necesarias para que la web funcione correctamente. No se pueden desactivar desde este panel.

Ayudan a medir el uso del sitio y mejorar sus contenidos.

Permiten publicidad, medición de campañas o personalización de anuncios.

Guardan preferencias o permiten contenido externo no necesario.