Carmila España ha cerrado 2025 con un incremento en las ventas de sus retailers del 4,9%, así como un repunte del 1,1% en la afluencia, según ha informado la compañía este jueves. Asimismo, ha obtenido uno ingresos netos por alquiler de 90,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,9% respecto al año anterior.
En términos comparables (LFL, por sus siglas en inglés), el crecimiento interanual ha sido del 3,6%, mientras que los ingresos brutos ascendieron a 97,1 millones de euros, un 1,7% más que en 2024.
A nivel global, los ingresos netos por alquiler de la compañía han crecido un 8,8% en 2025, hasta los 403,1 millones de euros, mientras que en términos comparables el crecimiento interanual ha sido del 3,5%. En cuanto a los ingresos brutos, Carmila ha alcanzado los 434,4 millones de euros, un 7,5% más que en 2024.
El ebitda se ha situado en 344,5 millones de euros, lo que supone un aumento del 9,8% respecto al ejercicio anterior.
En cuanto a la actividad comercial del grupo, Carmila firmó 893 nuevos contratos el pasado año. Asimismo, obtuvo un incremento de rentas del 3,8% y una tasa de ocupación financiera del 96,5%. El valor de tasación de la cartera inmobiliaria en 2025 asciende a 6.700 millones de euros, un 1,3% más que en 2024 en términos comparables.
Tal y como ha asegurado la presidenta y consejera delegada de Carmila, Marie Cheval, «en 2025, Carmila demostró la capacidad de su modelo para generar crecimiento rentable en todos sus pilares. El sólido crecimiento del 8,7% en nuestro beneficio recurrente por acción refleja nuestra excelencia operativa y la exitosa integración de Galimmo, así como la contribución de nuestros nuevos negocios innovadores, incluyendo Retail Media, como auténticos motores de crecimiento con altos márgenes”.
“El punto de inflexión alcanzado en la valoración de nuestra cartera, junto con una estructura financiera saneada y una gestión proactiva de la deuda, nos sitúa en una posición de fortaleza. Para 2026, confirmamos nuestra estrategia de compradores netos y nuestro compromiso de ofrecer rentabilidades atractivas y predecibles a nuestros accionistas, respaldados por una rigurosa disciplina en nuestra asignación de capital”, añadió.










