El Consejo de Administración de Diageo ha nombrado a Sir Dave Lewis como director ejecutivo y consejero delegado, con efecto a partir del 1 de enero de 2026.
Dave es un director ejecutivo con amplia experiencia en marketing y desarrollo de marcas, ha explicado la compañía, que señala que cuenta con una trayectoria excepcional liderando empresas de consumo globales, desarrollando marcas de renombre mundial y brindando rigor operativo y financiero. Dave fue director ejecutivo del Grupo Tesco de 2014 a 2020, donde transformó el negocio y, anteriormente, trabajó casi tres décadas en Unilever, ocupando puestos en el Comité Ejecutivo y liderando tanto el marketing como el desempeño comercial. Además, Dave ha sido presidente de Haleon, líder mundial en el sector de la salud del consumidor, desde su creación en 2022 y es director no ejecutivo del consejo de administración de PepsiCo. Dave dejará su cargo en Haleon el 31 de diciembre de 2025
John Manzoni, presidente de Diageo, quien dirigió el proceso de sucesión en nombre del consejo, ha asegurado que “nos complace dar la bienvenida a Dave como nuevo director ejecutivo de Diageo. Tras realizar una búsqueda global exhaustiva y minuciosa, el Consejo consideró unánimemente que Dave posee tanto la amplia experiencia como director ejecutivo como las probadas habilidades de liderazgo en la creación y comercialización de marcas líderes a nivel mundial, que son adecuadas para Diageo en este momento”.
“Confiamos en que Dave trabajará con el equipo para llevar a Diageo a su próximo capítulo de éxito en el entorno de consumo en constante evolución. El Consejo desea reconocer y agradecer a Nik Jhangiani por su excelente liderazgo como director ejecutivo interino y por seguir impulsando la estrategia perfeccionada de Diageo”, añadió Manzoni.
Por su parte, Dave Lewis afirmó que “Diageo es una empresa líder a nivel mundial con una cartera de marcas muy sólidas, y me complace unirme al equipo. El mercado se enfrenta a algunos vientos en contra, pero también existen oportunidades significativas. Espero trabajar con el equipo para afrontar estos desafíos y aprovechar algunas de las oportunidades de una manera que cree valor para los accionistas”.
Dave también es fideicomisario de The Royal Foundation y presidente del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en el Reino Unido. En reconocimiento a su contribución a los negocios y a la industria alimentaria en el Reino Unido, Dave fue nombrado caballero por la Reina Isabel II en la lista de honores de Año Nuevo de 2021.
La compañía señala además que Nik Jhangiani continuará como director ejecutivo interino hasta finales de diciembre de 2025 y luego retomará su cargo de director financiero. Deirdre Mahlan, tras regresar a Diageo como directora financiera interina, seguirá apoyando a Diageo durante la transición.










