Central Hisúmer sigue ampliando su portfolio y esta ocasión incorpora una nueva gama de The Antiquary y nueva edición de whisky de la Familia Hatozaki.
En primer lugar, siguiendo el espíritu innovador de sus fundadores, J&W Hardie, The Antiquary presenta una nueva gama que combina la herencia de la marca con sabores pensados para el consumidor moderno. El resultado son tres nuevos lanzamientos inspirados en la pasión por la calidad, la maduración en barrica y la atención al detalle.
-Antiquary 15YO madurado en barricas de vino tinto clarete de Burdeos.
-Antiquary 21YO envejecido en barricas de Oporto Tawny procedentes de Portugal.
-Antiquary 30YO finalizado durante más de tres años en barricas de jerez Española.
Cada mezcla se presenta en un nuevo packaging que fusiona lo clásico con lo contemporáneo, para atraer a quienes buscan estilo y sustancia. La botella rediseñada, similar a las antigüedades de las épocas victoriana y eduardiana, acentúa el estilo vintage de la marca con un toque moderno. Un enfoque lujoso y mucho más premium.
El proyecto fue liderado por Scott Adamson, embajador global y mezclador, quien investigó la historia y técnicas originales para reinterpretarlas hoy. Gracias a la experiencia de Tomatin Distillery, se contó con una amplia colección de whiskies excepcionales de toda Escocia hasta conseguir estas tres nuevas y perfectas versiones de Antiquary.
Un triple cask en la Familia Hatozaki
Tres barricas, un solo whisky. Esta nueva edición de whisky de malta mezclado llega para quedarse en la familia Hatozaki, madurado en tres barricas distintivas: ex-Bourbon, ex-Sherry y ex-Umeshu. Representa la innovadora artesanía japonesa con un envejecimiento excepcional y único en barricas ex-Umeshu de licor de ciruela. Sin filtración en frío ni colorantes añadidos: puro carácter.
En palabras del Maestro Destilador y Mezclador, Kimio Yonezawa, «los intensos aromas a ciruela aportan una capa de profundidad y un dulzor sutil que lo distingue de otros whiskies tradicionales. Finalizar un whisky en barricas Umeshu de licor de ciruela es poco común en el mundo del whisky, y quería explorar cómo la sabrosa influencia del licor de ciruela transformaría la mezcla».