PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
lunes, 13 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

IFA impulsa la colaboración con fabricantes a través del uso compartido de datos de ventas

13/10/2025
en Distribución
Diego Maus, director general de Grupo IFA. Fuente: Grupo IFA.

Diego Maus, director general de Grupo IFA. Fuente: Grupo IFA.

Grupo IFA ha presentado IFA Delfos al conjunto de sus proveedores clave, un programa de datasharing que transforma la forma en que se gestionan y utilizan los datos comerciales. Su objetivo es mejorar la eficiencia de sus acciones comerciales, fortalecer la colaboración con los fabricantes y generar el crecimiento sostenible de las categorías, con un foco claro de impulso a las marcas de fabricante.

En la fecha de su lanzamiento, el proyecto integra la información de ventas diarias de asociados que representan el 80% del volumen total de ventas del grupo.

Esta iniciativa se basa en un modelo de compartición de datos de ventas entre la central, los asociados y los fabricantes, que permite construir estrategias conjuntas a partir de información fiable, actualizada y accionable. A diferencia de los modelos tradicionales de datasharing, IFA Delfos no se limita a la transacción de datos, sino que los convierte en una herramienta estratégica para identificar oportunidades de desarrollo de las categorías y establecer planes concretos de activación con los fabricantes, además de medir y evaluar sus resultados.

Analítica avanzada que impulsa el crecimiento y la colaboración 

IFA Delfos integra diversas funcionalidades analíticas que generan el conocimiento necesario para potenciar la estrategia comercial de asociados y fabricantes. La plataforma permite medir el rendimiento de ventas con métricas clave, identificar oportunidades de surtido detectando referencias con bajo desempeño dentro de cada categoría y analizar el impacto real de las promociones. Además, facilita el seguimiento de lanzamientos, evaluando la distribución y ventas en los primeros días para optimizar la introducción de nuevos productos.

Gracias a estas capacidades, IFA Delfos transforma datos complejos en decisiones comerciales precisas y alineadas, fortaleciendo la colaboración y el crecimiento conjunto entre todos los actores involucrados.

El proyecto, a través de su suite de analítica avanzada, amplia el catálogo de servicios de la Central tanto para asociados como para proveedores, apostando por soluciones de mayor valor añadido y contribuyendo al desarrollo mutuo. En este sentido, como líderes de la marca de fabricante en España, Grupo IFA trabaja estrechamente con sus proveedores para crecer de forma conjunta y ofrecer en las tiendas de sus asociados el mejor vínculo entre las marcas y el cliente.

Diego Maus, director general de Grupo IFA, ha subrayado que “IFA Delfos es un programa estratégico para la compañía que va a transformar la forma en la que gestionamos nuestros datos comerciales y que nos va a permitir identificar, en colaboración con las marcas, oportunidades de crecimiento. A través de este programa buscamos consolidar nuestra posición de liderazgo en marca fabricante y seguir fortaleciendo un modelo de negocio distintivo capaz de competir con los operadores de surtido corto”.

Tags: datos de ventasFabricantesGrupo IFAIFA Delfos
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Carlos Jimenez, Presidente Unide. Fuente: Unide
Distribución

Unide entra a formar parte del Consejo de Administración de Grupo IFA

28/07/2025

Unide, la cooperativa de distribución alimentaria más longeva de España, ha dado un paso más en su compromiso con el...

Grupo IFA
Distribución

Grupo IFA aumenta su facturación global un 9,6% y supera los 43.000 millones en 2024

26/06/2025

Grupo IFA ha registrado cifras históricas de facturación global consolidada en 2024 al alcanzar un total de 43.245 millones de...

Grupo IFA

Grupo IFA contribuye al PIB nacional con más de 12.330 millones, el 0,8% del total

10/04/2025
Grupo IFA

Grupo IFA asegura que mantendrá una posición muy relevante en el mercado español tras la salida de Condis

20/02/2025
Diego Maus

Diego Maus asume la dirección general de Grupo IFA

20/12/2024

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Las tiendas de HiperDino ya dan la bienvenida a la Navidad. Fuente: HiperDino.

Las tiendas de HiperDino ya dan la bienvenida a la Navidad  

13/10/2025
Viñedo ecologico

El 18% de la superficie total de viñedo se destina a producción ecológica

13/10/2025
Fruselva Global inaugura la mayor planta de alimentos infantiles de Latinoamérica. Fuente: Fruselva.

Fruselva Global invierte 40 millones de dólares en la mayor planta de alimentos infantiles de Latinoamérica

13/10/2025
Eurofragance cuenta con un nuevo ingrediente patentado de perfumería. Fuente: Eurofragance.

Eurofragance cuenta con un nuevo ingrediente patentado de perfumería

13/10/2025
Nestlé se alía con la OMA para promover sistemas alimentarios resilientes. Fuente: Nestlé.

Nestlé se alía con la OMA para promover sistemas alimentarios resilientes

13/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies