Ahorramas pondrá en marcha una serie de exhibiciones de ronqueo de atún rojo en directo en siete de sus tiendas entre este 10 de octubre y el 21 de noviembre. Con esta iniciativa, la compañía busca mejorar la experiencia de compra de sus clientes, acercándoles un arte tradicional y mostrando la calidad y trazabilidad de uno de los productos más apreciados de sus pescaderías.
El primer ronqueo tendrá lugar este viernes por la tarde en la tienda ubicada en la calle Antonio Machado de Madrid. Este primer evento marcará un hito relevante, ya que el ronqueo será realizado por Dolores Valbuena, una de las supervisoras de pescadería de la compañía, visibilizando el talento femenino en un oficio tradicionalmente desempeñado por hombres. Junto a ella estará Antonio Alía, el supervisor más veterano del equipo, en una clara muestra de la colaboración y el trabajo en equipo que son esenciales para Ahorramas, uniendo la experiencia y la juventud para ofrecer el mejor servicio.
El ronqueo es una técnica tradicional de despiece del atún que se realiza con una precisión milimétrica, permitiendo separar perfectamente cada pieza. Gracias a este método se aprovechan absolutamente todas las partes del atún rojo, tanto las partes nobles, procedentes de la masa muscular, como las internas, empleadas en salazones y alta cocina.
Para estas demostraciones, Ahorramas contará con los mejores profesionales y atunes de aproximadamente 100 kilogramos de peso de su proveedor Fuentes. Esta acción reafirma el compromiso de la compañía por ofrecer un gran surtido de producto fresco de máxima calidad.
El programa de cada evento incluirá una bienvenida, una breve explicación sobre la trazabilidad del producto, la exhibición del ronqueo con detalle de cada una de las partes y, finalmente, una degustación para los asistentes.
Un pescado lleno de beneficios para la salud
El atún rojo es un pescado muy apreciado no solo por su sabor, sino también por sus propiedades nutricionales. Contribuye al normal funcionamiento del corazón y es muy consumido por su alto contenido en proteína y en ácidos grasos omega 3. Además, es una fuente de fósforo y tiene un alto contenido de selenio y vitaminas D, B6 y B12.