PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 8 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El mercado de gran consumo crece en volumen un 4,5% en los últimos cuatro meses

08/10/2025
en Distribución
compra supermercado

Tras un inicio de año marcado por la estabilidad, el mercado de gran consumo ha registrado desde el final de verano buen ritmo de crecimiento. Así, en los últimos cuatro meses (desde la semana 23 a la 38), ha crecido en volumen un 4,5%, frente al 0,1% de crecimiento registrado en las primeras 22 semanas del año, de enero a mayo.

En cuanto al acumulado del año (hasta la semana 38), las ventas en volumen han crecido un 1,9%. Asimismo, se ha registrado un incremento del tráfico en tienda del 0,9% y un alza del 1% en la cesta media. Por su parte, los precios han aumentado un 3,4%.

De este modo, la campaña de verano 2025 ha cerrado con un crecimiento en las compras de gran consumo, que se ha visto impulsado en gran parte por un aumento en las ventas de marcas de fabricante, que en las últimas semanas han crecido en volumen un 4,8% y en valor un 1,2%.

Así se ha destacado este miércoles durante el webinar celebrado por Across the Shopper y Algori, en el que se ha analizado la recuperación del volumen, el cambio de tendencia de las marcas de fabricante y la transformación del retail en lo que va de año.

En concreto, según los datos expuestos por Cugat Bonfill, Head of Insights Algori y Xavier Cros, Co-founder de Across The Shopper, las marcas de fabricante se han convertido en dinamizadores del mercado, registrando un cambio importante que además está afectando a la cuota de venta de los distintos retailers. En especial, las marcas de fabricante han ganado peso en los retailers de surtido corto.

Panorama de la distribución

Mercadona sigue aumentando su cuota de mercado en valor y en el acumulado hasta la semana 58 ha registrado un aumento de 0,8 pp. De este modo alcanza los 37,7% de cuota de mercado. Carrefour, por el contrario, cae  0,2 pp y se sitúa en 12%.

Lidl crece 0,6 pp y alcanza el 8,1%, mientras que Dia registra una cuota del 4,8% tras ganar un ligero 0,1 pp y Consum se mantiene con una cuota del 4,6%. Eroski, por su parte, baja 0,1pp y se sitúa con una cuota del 4,4% y Alcampo pierde 0,3pp hasta obtener una cuota del 3,4%. Aldi sigue aumentando su cuota y gana 0,4pp y se sitúa con una cuota de mercado del 2,4%.

Tags: Across the shopperAlgoriGran consumoMarcas de fabricanteventasVolumen
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Spar Gran Canaria prevé elevar las ventas de manzana reineta de Valleseco un 10%. Fuente: Spar Gran Canaria.
Distribución

Spar Gran Canaria prevé elevar las ventas de manzana reineta de Valleseco un 10%

08/10/2025

La cadena de supermercados Spar Gran Canaria ha suscrito este miércoles, por cuarto año consecutivo, su convenio de colaboración con...

comercio
Distribución

Las ventas del comercio minorista europeo apenas variaron en agosto

06/10/2025

En agosto de 2025, en comparación con julio de 2025, el volumen del comercio minorista desestacionalizado aumentó un 0,1% en...

Consum

La panificación envasada superó en 2024 los 970,3 millones de facturación

02/10/2025
Eroski cierra el primer semestre con un aumento en sus ventas del 2,9% un resultado un 10,6% superior. Fuente: Eroski.

Eroski cierra el primer semestre con un aumento en sus ventas del 2,9% y un resultado un 10,6% superior

02/10/2025
Aceite de oliva

El mercado del aceite de oliva conserva su buen dinamismo en agosto

01/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Feiraco amplía su portfolio con el lanzamiento de nuevos yogures. Fuente: Feiraco.

Feiraco amplía su portfolio con el lanzamiento de nuevos yogures

08/10/2025
La DOCa Rioja también celebra su Centenario en EEUU y Canadá. Fuente: DOCa Rioja.

La DOCa Rioja también celebra su Centenario en EEUU y Canadá

08/10/2025
Spar Gran Canaria prevé elevar las ventas de manzana reineta de Valleseco un 10%. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria prevé elevar las ventas de manzana reineta de Valleseco un 10%

08/10/2025
Nuevo establecimiento de BM Supermercados en Mungia. Fuente: BM Supermercado.

BM Supermercados inaugura un nuevo establecimiento en Vizcaya

08/10/2025
Agricultura apoyará al sector porcino tras la imposición de aranceles chinos a las exportaciones. Fuente: Ministerio de Agricultura.

Agricultura apoyará al sector porcino tras la imposición de aranceles chinos a las exportaciones

08/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies