Lidl intensifica su estrategia de expansión en Granada capital y en su área metropolitana con la inauguración este viernes de una nueva tienda en la localidad de Nigüelas.
Situado en la salida 157 de la carretera Bailén-Motril N 323, concretamente en el Polígono La Granja, el nuevo punto de venta ha supuesto una inversión de cinco millones de euros y ha generado 30 nuevos puestos de trabajo. Dispone de una superficie total de 1.481 metros cuadrados y 105 plazas de aparcamiento. En sus lineales pueden encontrarse una amplia variedad de referencias locales, como lácteos Puleva, agua Lanjarón o cervezas Alhambra, así como productos frescos de proximidad y novedades en quesos, yogures y embutidos.
Se trata de la primera tienda en España que cuenta con un novedoso sistema de climatización de última generación que garantiza más de un 50% de ahorro energético en la sala de ventas. Asimismo, el diseño de este establecimiento, que se ajusta a los más exigentes criterios de sostenibilidad, destina más de 530 metros cuadrados de su cubierta a la instalación de paneles solares fotovoltaicos, capaces de producir aproximadamente el 28% de la energía requerida para su funcionamiento diario. Además, incorpora otras medidas de eficiencia energética.