La exportación española de frutos rojos en el primer trimestre del año retrocedió ligeramente en volumen respecto al mismo periodo del año anterior y creció en valor. En concreto se situó en 147.200 toneladas, un 2,5% menos, según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales procesados por Fepex. Por el contario el valor ascendió a 805 millones de euros, un 12% más.
En concreto, la exportación de fresa de enero a marzo de 2025 se elevó a 109.982 toneladas por un valor de 463 millones de euros; la de arándano se elevó a 22.286 toneladas por un valor de 179 millones de euros y la de frambuesa fue de 13.561 toneladas y 150 millones de euros. Le sigue la exportación de mora, con 1.213 toneladas y 11,8 millones de euros y la de grosella con 158 toneladas y 837.000 euros.
Estas cifras fueron destacadas durante la décima edición del Congreso Internacional de Frutos Rojos, organizado por la Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva, Freshuelva, que se clausuró con un balance muy positivo de las acciones que se han llevado a cabo durante un encuentro que ha reunido a más de 1.700 profesionales y a más de 60 empresas expositoras.
En el Congreso, intervinieron autoridades de las administraciones local y autonómica, y participó también la secretaria de Estado, Begoña García Bernal poniendo en valor, la importancia social y económico del cultivo de frutos rojos en Huelva, Andalucía y España.










