PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 15 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Auténtica 2025 espera batir récord de asistencia

16/05/2025
en Empresas
Autentica 2023

Tras el rotundo éxito de su última edición, los preparativos de Auténtica 2025, que tendrá lugar los días 15 y 16 de septiembre en FIBESSevilla, ya están en marcha. La feria ya ha sentado las bases de su próxima edición, que tendrá en el origen de los productos, su calidad, los valores que transmita y la sostenibilidad, como principales ejes de innovación.

De este modo, Auténtica Premium Food regresa bajo el lema Sabor con origen mediterráneo, con el objetivo de volver a impulsar una nueva consciencia social a través de los alimentos, conformando un espacio creativo que combina la industria alimentaria y la gastronomía con otras disciplinas profesionales.

Manel Bueno, director de Auténtica, explica que “Auténtica duplicó su superficie en su segunda edición, y para este año nos proponemos aumentar el espacio y superar los 10.000 asistentes. No hablamos ya de un evento nacional, sino que ha logrado posicionarse como una feria de impacto internacional, gracias al variado perfil de visitantes, de los cuales el 80% son decisores de compra. En este sentido, tenemos el poder de atraer profesionales de la gran distribución y el Horeca, una combinación muy interesante que conforma una plataforma de negocios única”.

De este modo, la feria de la industria alimentaria, la gran distribución, retail, horeca y alta gastronomía prepara una edición que espera batir récord de asistencia, cargada de innovación y conocimiento. En esta nueva edición contará con más de 350 firmas expositoras que se desplazarán a Sevilla para mostrar sus novedades en productos premium-gourmet, ante más de 10.000 profesionales.

En esta línea, directivos, empresarios y decisores de compra podrán descubrir las últimas novedades en alimentos y bebidas basados en la sostenibilidad, calidad y origen, dentro de la que se perfila como una de las plataformas de negocios más influyentes del sector. El evento se presenta de este modo como el escenario perfecto para la promoción de productos de todos los segmentos de la industria alimentaria: aceites; conservas; verduras y hortalizas; pastas, arroces, especias y legumbres; lácteos; pescados y mariscos; bebidas; vinos y espirituosos; panadería, snacks y mundo dulce; cárnicos y charcutería; congelados; denominaciones de origen; y equipamiento y packaging para la industria alimentaria.

Innovación, conocimiento y experiencia en torno al alimento

Durante la celebración de Auténtica tendrá lugar una nueva edición de Auténtica Congress, un espacio de conocimiento e innovación alrededor de los productos premium-gourmet que amplía su foro con seis escenarios simultáneos y 150 conferencias en las que compartirán su experiencia más de 300 ponentes. El congreso reunirá a representantes de toda la cadena de valor del sector que, junto con destacados profesionales de otras áreas, explorarán y analizarán las nuevas tendencias de la alimentación y la alta gastronomía poniendo el foco en el eje- marca, producto, productor. Además, contará con interesantes sesiones en las que los chefs líderes del panorama nacional realizarán demostraciones de recetas y showcooking en directo.

Por otra parte, a fin de crear una consciencia social entorno al alimento gourmet sostenible y ensalzar los beneficios de la dieta mediterránea, Auténtica acogerá un año más otras actividades paralelas como el Culinary Fest o el Retiro de Chefs, que reunirá a más de 50 chefs con estrellas Michelin de toda España en una actividad exclusiva que se realiza para facilitar que la alta gastronomía ayude a trasladar el valor que los productores quieren que alcancen sus alimentos en los lineales de la gran distribución. Asimismo, volverán a celebrarse los Auténtica Excellence Awards 2025, unos galardones que reconocerán los mejores proyectos e iniciativas del sector de la alimentación y el producto premium, dirigidos a todas las empresas que conforman la cadena de valor del sector.

Tags: asistenciaAuténtica 2025nueva ediciónparticipantes
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Fruit Attraction 2025 ha generado un impacto económico en Madrid de 407 millones. Fuente: Ifema Madrid.
Empresas

Fruit Attraction 2025 logra cifras récord con 121.137 profesionales y 2.485 empresas expositoras

15/10/2025

Fruit Attraction 2025, organizada por Ifema Madrid y Fepex, cerró su 17ª edición, con un récord histórico de participación registrando...

Abre sus puertas Auténtica Premium Food 2025. Fuente: Auténtica.
Empresas

Sevilla, preparada para la celebración de Auténtica 2025

08/09/2025

Auténtica Premium Food, la gran feria dedicada al producto premium gourmet con valores, de origen y sostenible, ya lo tiene...

GastroDesign

Gastrónoma acogerá una nueva edición de GastroDesign

03/07/2025
BIET Meeting

BIET Meeting ultima los preparativos de su nueva edición

02/06/2025
CNTA Mapa Escenarios Foodtech

CNTA publica una nueva edición del Mapa de Escenarios de Oportunidad Foodtech

28/05/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cosmética Belleza Mujer

Casi la mitad de las españolas gasta de forma constante en productos de belleza durante todo el año

15/10/2025
¿Qué tres tendencias marcarán la forma de comprar a partir de ahora?

OCU advierte de que el precio del café molido de mezcla se ha elevado un 136% en cuatro años

15/10/2025
Fruit Attraction 2025 ha generado un impacto económico en Madrid de 407 millones. Fuente: Ifema Madrid.

Fruit Attraction 2025 logra cifras récord con 121.137 profesionales y 2.485 empresas expositoras

15/10/2025
innovación

La tecnología redefinirá la experiencia de compra en el retail del futuro

15/10/2025
La presidenta de La Distribución, Matilde García Duarte, y José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid. Fuente: Financial Food

La Distribución llama a un gran pacto por la productividad para impulsar el relevo generacional en el retail

15/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies