La cifra de ventas reportada por Vidrala durante los tres primeros meses de 2025 ascendió a 372,5 millones de euros, cifra que supone una disminución en términos reportados sobre el año anterior de un 11,2%. A divisa constante y perímetro comparable, las ventas registraron una caída del 6,6%, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Asimismo, el resultado operativo bruto (Ebitda) acumulado durante los primeros tres meses del año ascendió a 104,6 millones de euros, lo que supone una variación en términos reportados del -4,8% sobre el año anterior, reflejando un crecimiento orgánico del 1,4% a divisa constante y perímetro comparable.
El resultado neto atribuible al trimestre ascendió a 47,6 millones de euros. Equivale a un beneficio por acción de 1,42 euros, lo que refleja una variación de un -9% sobre el año anterior. A nivel de balance, la deuda a 31 de marzo de 2025 se sitúa en 289,2 millones de euros.
Según ha destacado el fabricante de envases de vidrio, “los resultados del primer trimestre de 2025 reflejan los efectos positivos de una hoja de ruta estratégica claramente definida, orientada a reforzar nuestra presencia en regiones de crecimiento, ampliar nuestra oferta de servicios diferenciales y realinear nuestra huella industrial para seguir reforzando nuestra competitividad”.
“Aunque la demanda sigue siendo moderada debido a la incertidumbre macroeconómica global, nuestros resultados evolucionan conforme a lo previsto, impulsados por los beneficios de un modelo de negocio más diversificado. Así, para el conjunto de 2025, prevemos alcanzar un Ebitda superior a los 450 millones de euros, lo que supone una mejora respecto a las cifras comparables del ejercicio anterior, junto con una generación de caja sostenida en torno a los 200 millones de euros, tras la ejecución de un ambicioso plan de inversión orgánico”, añade.
Por último, destaca que “hoy somos una compañía más sólida y competitiva, con posiciones de liderazgo en mercados en crecimiento, un claro enfoque centrado en tres regiones clave y un equipo ágil y cualificado, comprometido con un crecimiento rentable y sostenible a largo plazo. Seremos dinámicos, invirtiendo como nunca antes, manteniéndonos cerca de nuestros clientes y conservando una estricta disciplina financiera”.