Covirán ha iniciado el año con la apertura de seis nuevos supermercados en enero, reafirmando su compromiso con el comercio local, el autoempleo y las relaciones cercanas con sus clientes.
Estas nuevas aperturas, ubicadas en dos en Murcia, una en Navarra, una en Asturias, una en Extremadura y una en Cataluña están gestionadas por veintiséis personas y cuentan con una superficie de sala de ventas de 1.050 metros cuadrados. Dos de estas aperturas se han realizado bajo el nuevo modelo comercial, Covirán Plus, que incorpora innovación, accesibilidad, eficiencia energética y objetivos de sostenibilidad priorizando los productos locales y el impacto positivo en la comunidad.
En concreto, el jueves 2 de enero se abrió tras una reforma Lara Daily Market, que se ha adaptado al modelo Covirán Plus. Está ubicado en la carretera Nacional 340 en La Hoya, Lorca de Murcia. Su amplia sala de ventas de 234 metros cuadrados y dos cajas de salida, cuenta con las secciones de carnicería y charcutería en servicio asistido, frutería y panadería en libre servicio. Además, ofrece canales digitales para atender a sus clientes, servicio a domicilio en un amplio horario comercial. Un establecimiento que ha consolidado un equipo humano formado por ocho personas.
El sábado 4 de enero abrió sus puertas Arizala Lacalle Edurne y Mari en la Plaza Portal, nº 15, en Mendigorria de Navarra. Una sala de ventas de 43 metros cuadrados con todas las secciones de un supermercado de proximidad, carnicería, charcutería, frutería y panadería en libre servicio. Esta apertura ha generado dos puestos de trabajo.
Se sumó el jueves 9 de enero Iqbal Company 1996 en la calle Argañosa, nº 62, en Oviedo de Asturias. Su sala de ventas de 113 metros cuadrados ofrece las secciones de charcutería, frutería y panadería en libre servicio en un amplio horario comercial. La apertura ha generado tres puestos de trabajo.
El jueves 16 de enero abrió su tercer supermercado Lara Daily Market, su segunda tienda en el modelo más innovador en el formato Covirán Plus, y en la misma población, en la carretera de la Almenara, nº 62, en Lorca de Murcia. Su importante sala de ventas de 300 metros cuadrados y dos cajas de salida, ofrece las secciones de carnicería y charcutería en servicio asistido, frutería y panadería en libre servicio, servicio a domicilio, amplio horario comercial y colaboración directa en su entorno. Ha generado seis puestos de trabajo con esta apertura.
Al día siguiente, viernes 17 de enero comenzó su actividad María Tejeda Ramos en la calle Las Palmeras, nº 30, en Valdivia de Badajoz. Dispone de una sala de ventas de 180 metros cuadrados, dos cajas de salida y las secciones de carnicería, charcutería, frutería y panadería en libre servicio, en un amplio horario comercial y colaboran en el patrocinio de los equipos deportivos locales. Una apertura que ha generado cuatro puestos de trabajo.
Finalizó el mes, el viernes 31 de enero, con la inauguración de Melowal Market 786 en Carrer D’igualada nº61, en Vilafranca del Penedés de Barcelona. Su sala de ventas de 180 metros cuadrados cuenta con las secciones de carnicería, charcutería, frutería y panadería en libre servicio. Ha generado tres puestos de trabajo.