PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 2 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Auara ya ha desarrollado 219 proyectos en 26 países

28/01/2025
en Empresas
Auara

2024 ha sido un año de crecimiento para la marca Auara, que pertenece a la Corporación Hijos de Rivera desde 2022. A lo largo del pasado ejercicio, la empresa social ha ampliado su gama de productos con la incorporación de los mostos blanco y tinto y los nuevos zumos para el canal de alimentación. Todo ello le ha permitido seguir aumentando sus beneficios y el número de proyectos de colaboración para llevar agua allí donde se necesita.

En 2024, Auara ha llevado a cabo 67 nuevas infraestructuras en distintos países, incluyendo algunos donde no había trabajado antes, como Colombia, Nicaragua, Perú y México, pasando de 22 a 26 países. Solo en 2024 ha sumado 40.431 nuevos beneficiarios en zonas de pobreza extrema, alcanzando las 145.058 de personas que ya disfrutan de agua limpia para beber, lavarse o cultivar alimentos en las comunidades más desfavorecidas.

Durante el pasado ejercicio, la compañía ha sido capaz de generar 209.861.596 de litros de agua potable, mediante la construcción de pozos o la instalación de tanques de recogida de agua de lluvia. En total, desde la fundación de Auara en 2016 se han logrado generar 588,7 millones de litros en 26 países de África, Asia y América Latina, consiguiendo ahorrar hasta 10,6 millones de horas de duro trayecto para rellenar sus bidones de agua de fuentes de dudosa calidad, que llegan a generar enfermedades diarreicas e infecciones, especialmente a las mujeres y niñas encargadas de ir a buscarla.

Actualmente, son ya 219 las infraestructuras activas que cada día abastecen de agua o saneamiento a sus poblaciones. El gran incremento de proyectos desarrollados en 2024, una vez más gracias a la colaboración de sus socios en el terreno, como la Fundación Kirira, Alaine, Acción Verapaz, o las ONG Sauce, Cultivant Vida, Alboan, o Asociación ONG Voluntariado, entre otros; así como con la colaboración de nuevas empresas colaboradoras como El Corte Inglés, Alimerka, Stage Entertainment España, Esmerarte o Vegalsa-Eroski, que durante el pasado ejercicio han apoyado y promocionado la venta de productos AUARA y, con ella, la financiación de estos proyectos.

“2024 ha sido el primer año en el que verdaderamente hemos podido recoger mucho de lo que hemos sembrado en los últimos años, lo que nos ha permitido mejorar la vida de 40.431 personas que pueden tener acceso a agua potable, el primer paso para salir de la pobreza, y generar 209 millones de litros de agua durante el pasado año. Eso ha sido posible gracias al compromiso de las empresas que colaboran con Auara para realizar nuestros proyectos, de las ONG que participan en ellos y de la confianza de todas las personas que con un pequeño gesto que supone comprar una botella de agua, mejora la vida de otras”, asegura Antonio Espinosa de los Monteros, CEO y cofundador de Auara. “En 2025 seguiremos trabajando para llegar con agua potable y limpia, cada vez más lejos”.

Sin perder de vista la sostenibilidad

A la labor social de Auara se une el activismo medioambiental de la compañía, que desde sus inicios ha apostado por el reciclaje y la economía circular de sus envases convirtiéndose en la primera empresa en Europa que fabricaba la totalidad de sus botellas con plástico rPET 100% reciclado. Gracias a ello, la compañía ya ha logrado la reutilización de algo más de un millón de kilogramos de plástico, equivalente a 44,49 millones de botellas recicladas (casi 6,8 millones de botellas solo en 2024), lo supone un ahorro de 1,6 millones de litros de petróleo.

Tags: aguaAuaracomunidades desfavorecidasProyectos
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Juvé & Camps se alía con Dassault Systèmes para digitalizar la gestión de sus proyectos. Fuente: Dassault Systèmes.
Empresas

Juvé & Camps se alía con Dassault Systèmes para digitalizar la gestión de sus proyectos

09/09/2025

Juvé & Camps, bodega centenaria ubicada en el Penedès pionera en la elaboración de espumosos de larga crianza, ha implementado...

AUARA - Fotografia Alicia Nacenta
Empresas

Auara y Esmerarte seguirán colaborando para llevar agua potable a más comunidades

27/06/2025

Auara, empresa social perteneciente a la Corporación Hijos de Rivera y que destina el 100% sus dividendos a facilitar el...

Alafiarou_Auara_Fotografia Alicia Nacenta

AUARA e Hijos de Rivera logran mejorar el acceso al agua en Benin

24/06/2025
Auara - zumos funcionales Good Good

Auara amplía su gama de zumos funcionales con propósito

17/06/2025
Koubly Auara

AUARA se alía con Lupa Supermercados en un nuevo proyecto social

13/06/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Inauguración del nuevo centro de distribución de Makro en Tenerife.

Makro refuerza su red logística con un nuevo centro de distribución en Tenerife

01/10/2025
España sigue siendo el primer productor de acuicultura de la UE a pesar de bajar el volumen un 16,2%. Fuente: Ministerio de Agricultura.

España sigue siendo el primer productor de acuicultura de la UE a pesar de reducir el volumen un 16,2%

01/10/2025
La distribución y la industria agroalimentaria andaluzas apuestan por ofrecer productos más saludables. Fuente: CAEA.

La distribución y la industria agroalimentaria andaluzas apuestan por ofrecer productos más saludables

01/10/2025
Reunión Congalsa y Asociación Cultural Ambar. Fuente: Congalsa.

Congalsa refuerza su compromiso con las personas con diversidad funcional

01/10/2025
compras Navidad

Los españoles prevén dedicar más tiempo a buscar promociones y descuentos para sus compras navideñas

01/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies