PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 22 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Aldi finaliza 2024 con 468 supermercados tras abrir cerca de 40 nuevos puntos de venta

12/12/2024
en Distribución
Tienda Aldi

Aldi cierra un sólido año de expansión en España con 468 supermercados y 7,4 millones de clientes en el país. Con el objetivo de acercar sus precios bajos al máximo número de familias, la cadena de supermercados ha inaugurado cerca de 40 nuevas tiendas repartidas por la geografía española a lo largo de 2024.

Con estas aperturas, ha incorporado más de 35.500 metros cuadrados nuevos de superficie, hasta alcanzar los más de 518.000 metros cuadrados de sala de ventas en España.

La cadena de supermercados mantiene el ritmo sostenido de aperturas en el país, donde en los últimos tres años ha inaugurado hasta 127 nuevos establecimientos. Este crecimiento ha ido acompañado de la creación de puestos de trabajo directos e indirectos, lo que ha permitido reforzar la plantilla hasta alcanzar la cifra 7.500 trabajadores en España.

El crecimiento de Aldi en 2024 ha estado marcado por el refuerzo de su presencia en territorios estratégicos. Destaca la expansión en Cataluña y Andalucía, tras la inauguración de nueve y seis tiendas respectivamente. En ambas regiones, la compañía ha alcanzado este año la cifra de 100 supermercados, posicionándolas como las comunidades autónomas con más tiendas Aldi del país. En número de nuevas aperturas este ejercicio, les siguen la Comunidad Valenciana (7), la Comunidad de Madrid (4) y las Islas Canarias (3).

La cadena de supermercados también ha dado impulso presencial en la zona norte del país, con aperturas en Euskadi (2), Galicia (1), Cantabria (1) y Castilla y León (1). Entre estas destaca la llegada a la provincia gallega de Ourense y la primera apertura en Burgos. Estas inauguraciones coinciden con el refuerzo logístico de la compañía en los territorios del norte gracias a la puesta en marcha del centro de Miranda de Ebro (Burgos), que actualmente da servicio a supermercados de 17 provincias.

Gana más de 387.000 nuevos clientes en el último año

El crecimiento de Aldi en el país se ha traducido en un aumento significativo en número de clientes. En el último año, ha ganado más de 387.000 compradores y se sitúa como la cadena de supermercados que más ha crecido en España en clientes en 2024, así como en los últimos tres años, gracias a un surtido que asegura la calidad a la vez que garantiza vías de ahorro para las familias. Actualmente, ya son más de 7.445.000 los hogares españoles que compran en Aldi.

“Nuestra estrategia basada en ofrecer productos principalmente de marca propia y origen nacional nos consolida como una opción de compra relevante en España. Tenemos el objetivo de seguir creciendo de manera sostenida en el país, para así acercarnos al máximo número de familias”, asegura David Carim, director de Expansión de Aldi en España.

Actualmente, la compañía cuenta con una penetración del 38,9%, según datos de la consultora Kantar Worldpanel; es decir, que cerca de cuatro de cada 10 hogares ha comprado en Aldi en el último año.

Refuerzo de la capacidad logística

Para apoyar la expansión en el centro del país, Aldi ha iniciado los trabajos de ampliación de su plataforma logística en Pinto (Comunidad de Madrid). La obra permitirá aumentar en 9.000 metros cuadrados la superficie del centro de distribución, que alcanzará una superficie total de cerca de 40.000 metros cuadrados. Se prevé que, una vez finalizadas las obras, la plataforma de Pinto dé servicio a cerca de 90 tiendas, 20 más de las que provee ahora mismo.

Actualmente, Aldi cuenta con siete almacenes en España y cerca de 250.000 metros cuadrados de suelo logístico. La compañía ha duplicado su capacidad logística en España en los últimos tres años, con la incorporación de 135.000 metros cuadrados nuevos de superficie logística, gracias a la inauguración de nuevos almacenes y ampliaciones, un notable incremento del 120%.

Las aperturas más recientes han sido las de las plataformas de Sagunt (Valencia) y Miranda de Ebro (Burgos) -puestas en marcha entre 2023 y 2024-, que se suman al resto de almacenes ubicados en Masquefa (Barcelona), Pinto (Madrid), San Isidro (Alicante), Dos Hermanas (Sevilla) y Agüimes (Gran Canaria).

Tags: Aldiaperturassupermercados
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Ricardo Álvarez, CEO de Dia España. Fuente: Congreso Aecoc de Gran Consumo.
Distribución

Dia acelera su plan de expansión y prevé alcanzar las 90 aperturas al cierre del 2025

22/10/2025

Dia ha impulsado su plan de expansión y alcanzará las 90 aperturas al final de este año, casi un 50%...

Consum, Eroski y Dia inauguran supermercados
Distribución

Consum, Eroski y Dia inauguran supermercados

22/10/2025

Consum abre este jueves su primer supermercado propio en la localidad barcelonesa de Vilanova i la Geltrú, mientras que Eroski...

Unox desarrolla una novedosa estación de horneado para supermercados. Fuente: Unox.

Unox desarrolla una novedosa estación de horneado para supermercados

17/10/2025
Acompartir crea una app que permite a supermercados y comercios canalizar sus excedentes hacia ONGs. Fuente: Acompartir.

Acompartir crea una app que permite a supermercados y comercios canalizar sus excedentes hacia ONGs

17/10/2025
Nueva tienda de Dia en Murcia. Fuente: Dia.

Nuevas aperturas de Dia y BM Supermercados

16/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Valeriano López Adrover, CEO de Chocolates Valor. Fuente: Financial Food

Chocolates Valor mantiene la estabilidad pese a la crisis del cacao

22/10/2025
Congreso Aecoc. Fuente: Financial Food

Los consumidores afrontan la Navidad con optimismo, pero mantienen la cautela en sus compras

22/10/2025
Ponencia de Juan Roig durante el Congreso Aecoc de Gran Consumo. Fuente: Aecoc.

Juan Roig (Mercadona) anima al sector del gran consumo a poner en valor su contribución a la sociedad

22/10/2025
El Túnel del Vino de Gastrónoma ampliará su espacio. Fuente: Gastrónoma.

El Túnel del Vino de Gastrónoma ampliará su espacio en la nueva edición

22/10/2025
Ricardo Álvarez, CEO de Dia España. Fuente: Congreso Aecoc de Gran Consumo.

Dia acelera su plan de expansión y prevé alcanzar las 90 aperturas al cierre del 2025

22/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies