PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 2 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Lidl incrementó en 2023 un 10% la compra de productos gallegos y un 6% la de artículos andaluces

17/09/2024
en Distribución
Lidl Quesos Galicia

El compromiso de Lidl con la industria agroalimentaria de Galicia se ha intensificado año tras año, destinando más de 1.750 millones de euros en la compra de productos de empresas locales durante los últimos seis años (2018-2023). Esta tendencia al alza en la selección de artículos de proximidad se ha visto reflejada en un nuevo récord de adquisiciones por valor de 362 millones de euros en el último ejercicio.

Los productos de Km0 de Galicia, como los lácteos, vinos, congelados, aceite y otras mercancías procedentes del campo y de la costa de la comunidad, han reforzado su presencia en las líneas de distribución nacionales e internacionales de Lidl. En el último ejercicio, la cadena ha incrementado en un 10% el volumen de compras a proveedores gallegos, consolidando su apoyo a la economía local y su compromiso con la calidad y la sostenibilidad.

El director regional de Lidl en Galicia, Jaime Herrá, destaca la “confianza y garantías contrastadas” que tanto la región como su industria agroganadera y alimentaria llevan ofreciendo para la compañía durante los últimos años. Esta relación se ha materializado en «unas compras de productos locales que cada año registran cifras récord, reafirmando el impulso económico y social de nuestra marca en este territorio donde Lidl se estableció hace 26 años».

En este sentido, Herrá subraya que “apostar por productos de calidad y de proximidad no solo supone ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio posible, sino que también representa una excelente oportunidad para demostrar nuestro compromiso con un sector primario circular y sostenible”.

Más de 400 productos

Entre la amplia variedad de artículos que Lidl adquirió en 2023 para ofrecer en sus establecimientos, con más de 400 productos distintos procedentes de más de 60 proveedores de las cuatro provincias gallegas, destacan los productos lácteos, los congelados y las conservas, sectores a los que pertenecen los cinco principales proveedores de la marca por volumen de compras.

En ese esfuerzo por potenciar y otorgar valor diferenciado a los artículos de proximidad, Lidl promueve una línea distinguida de productos de la región bajo el sello “É galego, é bo”. Este distintivo, presente en los establecimientos de las cuatro provincias, permite a los consumidores identificar el origen de los alimentos y, al mismo tiempo, pone en valor el sector primario de Galicia.

Origen gallego en el mercado internacional

Además de la distribución de marcas referentes de la comunidad en su red de establecimientos de Galicia, que actualmente suman 36, y del conjunto de España, Lidl aprovecha su extensa presencia en el mercado internacional para ampliar su alcance. En concreto, el año pasado la empresa destinó más de 90 millones de euros a comercializar productos gallegos en otros países, lo que representa un 25% del total del volumen de compras en la comunidad.

El director regional de Lidl, Jaime Herrá, pone en contexto estas cifras al explicar que «uno de cada cuatro productos que compramos en Galicia termina en las cestas de la compra de otros países«. Herrá añade que “año tras año acreditamos que existe una gran demanda extranjera, especialmente de los productos emblemáticos de la región por su calidad, como las verduras, los derivados lácteos y, en general, los alimentos procedentes del mar y del campo gallego”, concreta.

Galicia, territorio de expansión para Lidl

La cadena de supermercados Lidl continúa su expansión en Galicia, no solo en términos de suministros, sino también en infraestructuras y nuevas contrataciones. Para finales de 2024, Lidl planea inaugurar dos nuevos establecimientos en la región: en Vilar do Colo (Fene, A Coruña) y en Cambados (Pontevedra), tiendas a las que se sumará también en los próximos meses la que se está construyendo en la zona universitaria de Lugo. Además, se está llevando a cabo una modernización integral de las instalaciones de Fonteculler (Culleredo, A Coruña) en una nueva ubicación dentro del mismo municipio, de modo que al acabar el año se espera que la marca opere cerca de 40 tiendas en toda la comunidad.

En ese sentido, Jaime Herrá subraya que la compañía invertirá más de 10 millones de euros en estos proyectos, lo que “contribuirá al crecimiento de Lidl desde una perspectiva humana, creando múltiples nuevos puestos de trabajo directos y acercándose al millar de empleados en la región”. “La apuesta y la presencia de la compañía en Galicia se mantiene en una línea ascendente, avalada por el trabajo y los recursos que llevamos invertidos en los últimos años”, argumenta el director regional de Lidl, quien concluye que “el potencial del sector primario, la calidad de los productos y la confianza creciente de los gallegos en la marca son tres de los pilares más importantes que hacen de Galicia un territorio de oportunidad y expansión para Lidl”.

Compras en Andalucía

Además, Lidl lleva a cabo también una decidida apuesta por la industria agroalimentaria andaluza, que se ve reflejada, una vez más, en la trayectoria de sus compras de productos de la comunidad autónoma durante el último año, donde destaca que un 26,2% del total de producto que la cadena de supermercados compra en España procede de Andalucía. En concreto, la firma ha aumentado más de un 6% sus compras en Andalucía en 2023, movilizando más de 1.950 millones de euros anuales para la adquisición de artículos andaluces.

Entre las compras que realiza Lidl en Andalucía sobresalen las de producto hortofrutícola: en este último ejercicio, el 75% del total correspondieron a frutas y verduras, como tomates, pimientos, patatas, frutos rojos o cítricos, entre otros, que consolida a Lidl, una vez más, como el cliente número 1 de la huerta andaluza. Almería es la provincia donde la cadena de supermercados adquiere más artículos locales, gracias a su extensa variedad de productos de la tierra.

Además, Lidl también se mantiene como una relevante plataforma de internacionalización para Andalucía exportando el 84% de todo lo que compra en la comunidad a sus tiendas ubicadas en unos 30 países, que equivale a más de 1.640 millones de euros, un 2% más que el año anterior.

Todas estas cifras responden al firme apoyo de Lidl a los productores de la zona, que le ha llevado a aumentar las referencias locales en sus lineales nacionales e internacionales sumando casi 1.000 artículos andaluces, entre los que se encuentran productos como frutas y verduras, aceites, lácteos y quesos, vinos o carnes, entre otros. La gran mayoría de ellos se venden de forma continuada, mientras que otros se comercializan según la temporada. En este último año, la firma ha mantenido su estrategia de colaboración con más de 100 proveedores locales, reafirmándose como referente en la comercialización de producto de cercanía y en el desarrollo de negocio tanto de pequeñas empresas como de otras ya consolidadas.

Tags: artículos andalucescompraLidlProductos gallegos
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Los supermercados del futuro: espacios que ofrecen mucho más que una simple experiencia de compra. Fuente: Shopopop.
Distribución

Los supermercados del futuro: espacios que ofrecen mucho más que una simple experiencia de compra

02/10/2025

Los supermercados están experimentando una reinvención que los transforma en centros multifuncionales. Hoy, estos establecimientos se están alejando del concepto...

compras
Consumo

El consumo coge fuerza en la tercera semana de septiembre

02/10/2025

El consumo en España coge fuerza en la tercera semana de septiembre al crecer un 2,9% interanual, lo que supone...

Lidl

Lidl sumará dos nuevas tiendas en octubre tras invertir cerca de 3,7 millones

01/10/2025
compra

Cercanía, atención y surtido: claves para que los mayores cubran sus necesidades de alimentación en supermercados

30/09/2025
Black Friday

El 28% de los españoles aún no sabe si comprará en Black Friday pero un 58% asegura que aprovechará las ofertas

30/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nueva marca Evernat de Biogran. Fuente: Biogran.

Biogran lanza en España la marca Evernat y amplía las gamas Cupper y Danival

02/10/2025
Dematic y Tendam muestran cómo la automatización avanzada está transformando la logística en retail. Fuente: Dematic.

Dematic y Tendam muestran cómo la automatización avanzada está transformando la logística en retail

02/10/2025
Doritos crea unos nuevos snacks inspirados en la serie Stranger Things. Fuente: PepsiCo.

Doritos crea unos nuevos snacks inspirados en la serie Stranger Things

02/10/2025
Consum

La panificación envasada superó en 2024 los 970,3 millones de facturación

02/10/2025
Anuga

Anuga 2025 mostrará las principales tendencias e innovaciones de la industria alimentaria mundial

02/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies