Danone ha registrado entre enero y junio unas ventas de 13.757 millones de euros, un 2,9% menos que en el primer semestre de 2023. En términos comparables la compañía creció un 4% gracias a una subida de los precios del 2% y a que los volúmenes de ventas aumentaron un 2,1%.
De este modo, el grupo francés obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.219 millones de euros en la primera mitad del año, lo que supone un incremento del 11,5% respecto al primer semestre del año pasado, según informó la compañía en un comunicado.
Por segmentos, las ventas de productos lácteos se situaron en 6.785 millones de euros, un 9,6% menos interanual, mientras que la facturación del negocio de nutrición especial aumentó un 3,9%, hasta los 4.414 millones y el negocio de aguas ingresó 2.557 millones, un 6% más.
Por zonas geográficas, las ventas subieron un 2,3% en Europa hasta los 4.783 millones de euros, mientras que en Norteamérica se redujeron un 2,5%, hasta los 3.331 millones, Latinoamérica aumentaron un 6,1% hasta los 1.556 millones y en China y Oceanía crecieron un 3,5%, hasta los 1.841 millones.
Respecto al segundo trimestre, las ventas de Danone se recortaron un 4,1%, situándose en 6.938, un 4% más en cifras comparables, con un aumento de los precios del 1% y del 2,9% en el volumen de ventas, en comparación con el mismo periodo del 2023.
Según ha señalado Antoine de Saint-Affrique, director general de la compañía, “hemos obtenido un sólido desempeño durante el primer semestre del año, demostrando consistencia en la entrega de un crecimiento de calidad: las ventas netas aumentaron un 4% en términos comparables, impulsadas por un aumento del volumen/mix del 2,1%, con la contribución de todas las categorías. Seguimos impulsando el crecimiento de nuestra categoría, impulsando aún más nuestras plataformas ganadoras High Protein, Medical Nutrition, Coffee Creations y Away-from-home. También seguimos centrados en impulsar nuestra cartera principal, como se refleja en el fortalecimiento progresivo de nuestra competitividad en todas las categorías. Continuamos reconstruyendo nuestros fundamentos, duplicando la apuesta por Renew Danone, y hemos establecido bases sólidas para el «próximo capítulo» de nuestra estrategia centrada en el consumidor y basada en la ciencia”.
De cara al conjunto de 2024, Danone ha confirmado la previsión de un crecimiento de las ventas comparables de entre el 3% y el 5%.