PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 19 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Caprabo invertirá 60 millones en su nuevo plan estratégico para alcanzar los 900 millones de ventas en 2026

11/07/2024
en Distribución
caprabo

Caprabo, que celebra este jueves el 65 aniversario de la apertura de su primera tienda, ha presentado su plan estratégico de negocio para 2024-2026. En este periodo de tres años, la compañía ha detallado las iniciativas en las que trabajará para ganar competitividad, reconquistar el mercado e impulsar la mejor experiencia de cliente.

La compañía, que tiene su negocio concentrado en Cataluña con unos 300 supermercados y su tienda online Capraboacasa, prevé alcanzar, en 2026, una facturación próxima a los 900 millones de euros, un ebitda de 34 millones y llegar a una cuota de mercado del 5%.

En este periodo estratégico de tres años, la cifra de inversión prevista asciende a los 60 millones, que usará para llevar a cabo las principales acciones diseñadas para lograr los objetivos. Entre estas acciones destacan: la implementación de un nuevo modelo de tienda; la expansión de su red de supermercados con franquicias y con tiendas propias; el aumento de la variedad y calidad de sus productos con especial énfasis en la oferta de productos de proximidad, de marca propia y frescos; el impulso de la venta online con Capraboacasa; y en estrechar y personalizar la relación con el cliente.

Además, tiene prevista superar la cifra de 85 millones de euros en concepto de ahorro transferido a sus clientes, con el objetivo de maximizar su capacidad de compra.

2019-2023. Etapa de transformación y crecimiento

Entre los años 2019 y 2023, Caprabo ha desarrollado una etapa de transformación y crecimiento, un periodo en el que ha trabajado para dar potencia a la marca Caprabo; ha entrado EP Corporate Group en el accionariado de la compañía; ha ejecutado una importante transformación logística; ha puesto en marcha la reforma de toda su red de tiendas y ha ampliado su red con nuevas aperturas, tanto franquiciadas como propias.

Javier Amezaga, presidente del Consejo de Administración de Supratuc, sociedad propietaria de Caprabo, ha explicado que “Caprabo ha realizado un enorme esfuerzo para poner al día todas sus tiendas y su estructura logística. Somos la marca de supermercados con más historia y tenemos una red muy diversa, adaptada al mercado. El plan de transformación llevado a cabo entre desde 2019 y hasta 2023, con una pandemia de por medio, ha sido el más relevante y estratégico para Caprabo de los últimos años”. Y añade que “ahora arrancamos una nueva fase en la que pondremos nuestro esfuerzo en conseguir que los consumidores comprueben que Caprabo es la mejor opción para hacer su compra”.

Nuevo modelo de supermercado

Caprabo invertirá, en 2024, casi cinco millones en la transformación de su tienda más emblemática. Está situada en el centro comercial L’Illa Diagonal de Barcelona y tiene unos 4.000 metros cuadrados. Las obras se inician el próximo mes de septiembre y convertirán esta tienda en el mejor exponente del modelo de nueva generación de Caprabo, que la compañía ha puesto este año en el mercado.

Edorta Juaristi, director general de Caprabo ha explicado que “en 2023 hemos finalizado la actualización de toda nuestra red de supermercados y ahora ya trabajamos en este nuevo modelo. Innovamos en el mercado de manera constante con nuevas propuestas”.

Caprabo ya ha realizado varios pilotos de este modelo en tiendas de distintos tamaños ubicadas en las calles Travessera de les Corts, Josep Tarradellas, Córcega y Travessera de Gràcia, con resultados de crecimiento en ventas superiores al 30%. La red de franquicias de Caprabo también ha empezado a implantar este nuevo modelo.

Para este periodo de tres años, Caprabo tiene previsto abrir 38 tiendas, de las que ocho son supermercados propios y el resto franquicias. La compañía incorporó en su negocio la franquicia en el año 2011 y hoy en día cuenta con 130 tiendas franquicias que suman unos 34.000 metros cuadrados de superficie comercial, el 16% de un total de 213.000 metros cuadrados. Son tiendas con una media de 250 metros cuadrados, pueden abrir todos los días de la semana y tienen un horario muy amplio. Incluyen todas las características de las tiendas propias de la compañía.

El modelo de franquicia de Caprabo ha marcado dos importantes hitos en el sector del comercio con la puesta en el mercado de dos iniciativas singulares. En el año 2017 abrió, de la mano de AMPANS en la ciudad de Manresa, el primer supermercado gestionado íntegramente por personas con distintas capacidades. En el año 2023, de la mano del Departament d’Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya a través del Programa de Fomento de la Economía Social, abrió en Vilafranca del Penedés, el primer SIS Caprabo,  que nace de la alianza de Caprabo con cinco entidades vinculadas a la economía social y solidaria: Grup Entrem, Moltacte y Grup Alba, referentes en inserción laboral; Bildi Grafiks, expertos en diseño y comunicación y Tandem Social.

Maximizar la capacidad de ahorro de los clientes

Con la puesta en marcha del nuevo plan estratégico, Caprabo tiene prevista la transferencia de más de 85 millones de euros en aumentar la capacidad de ahorro de los clientes. Lo hará por medio de iniciativas que tienen que ver con la dinámica promocional en tienda, el programa de fidelización, la bajada de precios en la marca propia, en los productos frescos y en los productos de proximidad.

De manera más concreta, entre las iniciativas de ahorro destacan el plan 2%, cupones personalizados, precios exclusivos, descuentos directos de hasta un 70%, formatos de compra 2×1, día sin IVA y descuentos para familias numerosas. También el compromiso de bajada permanente de precio a más de 1.800 productos con Siempre Precios Bajos.

Edorta Juaristi explica que “Caprabo tiene intención de cuidar de sus clientes y de sus necesidades de compra, con una apuesta de valor centrada en el servicio y el precio. Pensamos que son los dos atributos que pueden definir mejor nuestro trabajo para los próximos ejercicios”. Y añade que “para ello tenemos dos herramientas: nuestras tiendas y también la exclusiva relación con nuestros clientes a través del Programa de Fidelización, una iniciativa pionera en el mercado, que Caprabo ha sabido potenciar a lo largo de casi 30 años y que nos ayudará a aumentar el nivel de personalización y mejorar la relación con nuestros clientes”.

Digitalización, innovación y nuevas tecnologías

En el marco de la relación con el cliente, Caprabo impulsa la digitalización como vía para llegar más rápido, con mayor frecuencia y con más propuestas a los clientes y como forma de ser más eficaces y eficientes, además de más útiles para sus clientes. Caprabo tiene registrados más de 223mil clientes digitales que gestionan su relación con la compañía, principalmente a través de la app. En tres años espera alcanzar 400.000 clientes digitales.

Caprabo tiene abiertas varias líneas de trabajo para integrar la transformación tecnológica en los procesos de la compañía con el objetivo de mejorar la experiencia de compra de los clientes, ser más eficientes en las operaciones y ayudar a que los equipos puedan concentrar su trabajo en la mejora de la atención al cliente.

Edorta Juaristi explica que “la inteligencia artificial y robotización facilitarán una mejor toma de decisiones en los procesos comerciales que tienen que ver con la experiencia de compra del cliente. Se automatizarán y robotizarán operaciones para dar mayor valor añadido al trabajo personalizado en tienda”.

Programa de Proximidad por Comarcas

Otra de las apuestas de Caprabo para esta etapa es estrechar la vinculación con la producción de cercanía. Caprabo es el único supermercado que tiene un Programa de Proximidad por Comarcas. Con este programa ha trabajado para introducir en los supermercados 2.800 productos de 300 pequeños productores y cooperativas agroalimentarias de las comarcas catalanas. La venta de productos de proximidad en Caprabo se prevé que alcance los 38,5Mill€ este ejercicio, un 6,4% más que el año anterior. La previsión es que esta cifra continúe aumentando a lo largo de los próximos años por la importante apuesta de la compañía por la economía de cercanía. El 25% de las ventas en Caprabo corresponden a proveedores catalanes.

Venta por internet

Más de 3% de las ventas de Caprabo se realizan a través de Capraboacasa, su supermercado online. Es una cifra que está por encima de la media del mercado. En 2023, Caprabo desarrolló cambios relevantes en la web de Capraboacasa para mejorar la navegabilidad, facilitar la compra y adaptarla a las necesidades del cliente digital. Desde 2020, Caprabo cuenta con una nueva plataforma con más de 12.000 referencias disponibles y capacidad de entrega en una hora.

Javier Amezaga asegura que “Caprabo fue pionera en vender alimentación por internet, en 2001. La evolución de la tienda online ha estado sujeta a los cambios del mercado, en especial con la introducción de los pure players. Aun así, nuestra apuesta es clara y seguiremos creciendo sobre la base de la variedad y la calidad del servicio”.

Tags: Caprabofacturacióninversiónnuevo plan estratégico
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Caprabo pone en marcha una nueva edición de su programa de educación alimentaria. Fuente: Caprabo.
Distribución

Caprabo pone en marcha una nueva edición de su programa de educación alimentaria

17/10/2025

El Programa Educativo para una Alimentación Saludable de Caprabo ‘Elige Bueno, Elige Sano’ crece y cierra su 16ª edición (2024-2025)...

Pernod Ricard
Empresas

Pernod Ricard registra unas ventas de 2.384 millones en su primer trimestre

16/10/2025

El fabricante de bebidas espirituosas Pernod Ricard ha finalizado el primer trimestre de su año fiscal 2026 con una facturación...

Grupo MAS ha invertido 8,5 millones en formación y desarrollo de sus equipos en cinco años. Fuente: Grupo MAS.

Grupo MAS ha invertido 8,5 millones en formación y desarrollo de sus equipos en cinco años

16/10/2025
BrandCare se convierte en Sodalis Iberia y prevé superar los 52 millones de facturación en 2025. Fuente: Sodalis Iberia.

BrandCare se convierte en Sodalis Iberia y prevé superar los 52 millones de facturación en 2025

14/10/2025
Fruselva Global inaugura la mayor planta de alimentos infantiles de Latinoamérica. Fuente: Fruselva.

Fruselva Global invierte 40 millones de dólares en la mayor planta de alimentos infantiles de Latinoamérica

13/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies