PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 5 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El mercado ibérico contará con cerca de 30 centros comerciales más al cierre de 2024

11/07/2024
en Distribución
Centro comercial

A finales de 2023 operaban 753 centros comerciales en el conjunto del mercado ibérico, ubicándose 580 en España y los 173 restantes en Portugal. Para el cierre de 2024 se estima que estarán operativos en el conjunto del mercado ibérico alrededor de 30 centros comerciales más, la mayor parte con inauguración en España, según el Observatorio Sectorial DBK de Informa (filial de Cesce, que destaca que el sector ha mantenido en los últimos años una tendencia de crecimiento de su actividad.

Así, la superficie bruta alquilable se situó en 20,6 millones de metros cuadrados, un 0,6% más que en 2022, resultando una superficie media por centro de alrededor de 27.400 metros cuadrados. En España se contabilizó un incremento de la superficie bruta alquilable del 0,6%, totalizando 16,7 millones de metros cuadrados, al tiempo que en Portugal se elevó hasta los 3,9 millones de metros cuadrados (+0,5%).

Andalucía y Madrid son las comunidades autónomas con un mayor número de centros, albergando 116 y 108, respectivamente, a finales de 2023, situándose a continuación la Comunidad Valenciana y Cataluña. En Portugal, la oferta se concentra en los distritos de Lisboa (33 centros) y Oporto (25).

Tras el desplome registrado en 2020, tanto por el número de visitantes a los centros como por las ventas del sector, se observa una tendencia al alza de ambas variables desde el año 2021, la cual se prolongará previsiblemente a corto plazo.

En la oferta de los centros se mantendrá la tendencia de creciente penetración de establecimientos de restauración y de otro tipo de locales de servicios sin competencia del canal online. La saturación comercial en los principales núcleos urbanos continuará impulsando la inversión de los operadores en reforma y rediseño de sus centros operativos, señala el Observatorio Sectorial DBK de Informa.

Tags: aperturasCentros comercialesmercado ibéricoObservatorio Sectorial DBK de Informa
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Nueva tienda de Eroski en Guadaiza. Fuente: Eroski.
Distribución

Eroski, Alimerka, Ahorramas y Supermercados masymas estrenan puntos de venta

02/10/2025

Eroski ha inaugurado un nuevo supermercado franquiciado en Marbella (Málaga), mientras que Alimerka reabre, tras reformar, su supermercado más céntrico...

Max Center
Distribución

Sonae Sierra se consolida en Europa tras completar la compra del negocio alemán de gestión de centros de URW

02/10/2025

Sonae Sierra se posiciona como segundo mayor gestor de centros comerciales para terceros en Alemania tras completar la adquisición de...

Lidl

Lidl sumará dos nuevas tiendas en octubre tras invertir cerca de 3,7 millones

01/10/2025
Centro Comercial Los Arcos. Fuente: Castellana Properties

Los centros comerciales de Castellana Properties elevan sus ventas un 5,1% en cinco meses

29/09/2025
Inauguración del XXI Congreso Español de Centros y Parques Comerciales. Fuente: AECC.

Las ventas de los centros y parques comerciales subieron un 6,1% en el primer semestre

24/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Conxemar aumenta un 4% el número de expositores. Fuente: Conxemar.

Conxemar aumenta un 4% el número de expositores

03/10/2025
Albert Puxan, presidente de Alimentaria Foodtech. Fuente: Alimentaria Foodtech.

Alimentaria FoodTech 2026 confía en celebrar una edición de consolidación y crecimiento

03/10/2025
Ecommerce

La facturación del comercio electrónico creció en España un 18,2% en el primer trimestre

03/10/2025
Noel Alimentaria entra en el capital de Garrudo Benito. Fuente: Noel Alimentaria.

Noel Alimentaria entra en el capital de Garrudo Benito

03/10/2025
Empresas Polar presenta su nueva cerveza Polar Premium. Fuente: Empresas Polar.

Empresas Polar presenta su nueva cerveza Polar Premium

03/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies