PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 16 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

L’Oréal y Logista Freight se unen para avanzar en la descarbonización del transporte 

04/07/2024
en Industria auxiliar
LOreal Groupe y Logista Freight

Logista Freight, empresa de Logista especializada en el transporte de largo recorrido, acaba de presentar una nueva iniciativa con L’Oréal Groupe para contribuir a un futuro más sostenible en el transporte de mercancías.

Se trata del Plan Logista HVO 24´, una iniciativa diseñada e implementada por Logista Freight a la que se suma L’Oréal para fomentar el uso del HVO (Hydrotreated Vegetable Oil) como combustible alternativo.

Actualmente la autonomía y la infraestructura de los camiones eléctricos está todavía en una primera fase, lo que impide que sea una opción viable en transportes de larga distancia o en viajes internacionales. El HVO reduce significativamente las emisiones de sustancias nocivas como el dióxido de carbono (CO2), los óxidos de nitrógeno (NOx) y las partículas, llegando a emitir hasta un 80% o 90% menos que el gasóleo convencional, por lo que, en estos momentos, es la principal alternativa en el transporte de largo recorrido para lograr una significativa reducción de la huella de carbono.

Con este mismo objetivo, ambas empresas firmaron ya un acuerdo en febrero, con la incorporación del primer camión tráiler eléctrico para realizar entregas directas de corta distancia. Ahora dan un paso más, con la adhesión de L’Oréal al Plan Logista HVO 24′.

Según Pablo de Valdenebro, director de Operaciones de L’Oréal España y Portugalm “en L’Oréal, estamos realmente comprometidos con nuestro programa de sostenibilidad L’Oréal For The Future. Un paso importante es reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% respecto a los niveles de 2016, y el Plan Logista HVO 24′ es una herramienta fundamental para lograrlo”.

Por su parte, Álvaro González-Escalada de Logista Freight ha destacado que “el uso de energías renovables, la optimización de rutas y la apuesta por los vehículos menos contaminantes son fundamentales en nuestro compromiso con la sostenibilidad. El Plan Logista HVO 24 es una muestra más de nuestra apuesta por trabajar en favor de un transporte de mercancías más sostenible de la mano de empresas comprometidas como L’Oréal Groupe”.

Tags: DescarbonizaciónL´OrealLogista Freighttransporte
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Dia destinará 125 millones hasta 2029 para la descarbonización de equipos de frío en tienda. Fuente: Dia
Distribución

Dia destinará 125 millones hasta 2029 para la descarbonización de los equipos de frío en tienda

04/08/2025

Dia avanza en la ejecución de su Plan de Descarbonización con la inversión de 125 millones de euros hasta 2029 para la descarbonización...

viladrau
Empresas

Viladrau da un nuevo paso en la descarbonización de su cadena logística

03/07/2025

En su compromiso por alcanzar las cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en 2050, Viladrau sigue su camino...

Ahorramas

Ahorramas adquiere la compañía de transportes Transvelilla para fortalecer su logística

26/05/2025
Duo Trailer Bezoya - Pascual

Pascual avanza en la reducción de la huella de carbono en transporte gracias a OKCargo

10/04/2025
Transporte

El transporte de mercancías por carretera creció un 2,6% en 2024

28/03/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Carrefour España y Ausonia ponen en marcha una vez más la #MareaROSA. Fuente: Carrefour España.

Carrefour España y Ausonia ponen en marcha una vez más la #MareaROSA

16/10/2025
Nuevas herramientas ácidas de Fini. Fuente. Fini.

Fini reinterpreta un clásico de la marca con nuevas formas, sabores y formatos

16/10/2025
Pernod Ricard

Pernod Ricard registra unas ventas de 2.384 millones en su primer trimestre

16/10/2025
Grupo MAS ha invertido 8,5 millones en formación y desarrollo de sus equipos en cinco años. Fuente: Grupo MAS.

Grupo MAS ha invertido 8,5 millones en formación y desarrollo de sus equipos en cinco años

16/10/2025
ORIVA lanza una nueva edición de su programa formativo “El Duelo”. Fuente: ORIVA.

ORIVA lanza una nueva edición de su programa formativo “El Duelo”

16/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies