Lidl refuerza su compromiso con la responsabilidad social y el territorio catalán lanzando una nueva crema catalana junto a La Fageda.
Se trata de una iniciativa enmarcada en el compromiso de Lidl con la sostenibilidad social y medioambiental. Por una parte, refuerza el reconocido impacto social de La Fageda, un modelo de proyecto social con una estructura empresarial como instrumento para conseguir su propósito. Por otra, consolida los valores de Lidl en cuanto a la apuesta por modelos de producción respetuosos tanto con el entorno como con el bienestar animal. La Fageda se encuentra en pleno corazón de un parque natural y cuenta con la certificación Welfair de bienestar animal.
Como empresa arraigada en el territorio, Lidl muestra, una vez más, su firme apuesta por Cataluña, al tiempo que lleva, de manera progresiva, uno de los sabores más tradicionales de la región a los lineales de sus tiendas del panorama nacional y no descarta, en un futuro, la exportación a otros países de Europa.
En concreto, se trata de un artículo que la cadena de supermercados distribuye bajo su marca propia Sabores de Tradición y, tal y como destaca el gerente de compras regionales de Lidl Supermercados, Jordi Morales, no se trata de un simple lanzamiento más: “Escogimos a La Fageda por la gran calidad de sus productos pero también por su extraordinario proyecto social, que nos permitía ir un paso más allá” y añade “con ellos hemos podido cooperar en la receta desde el inicio, respetando el sabor tradicional del producto, utilizando huevos de gallinas libres de jaula y leche de granjas catalanas de primerísima calidad, con recogida diaria, garantizando así la frescura y el sabor inigualable de nuestra crema”.
En ese sentido, y para mantener la principal seña de identidad de este artículo catalán, la enseña añade en el packaging cuatro sobres de azúcar, para poder caramelizar la parte superior del producto.