Con motivo del Día Mundial del Agua, que se conmemora el próximo viernes, Carrefour Property reitera su compromiso con el medio ambiente impulsando un año más su iniciativa “Ahorra agua, es centro de vida” con la que se busca concienciar a la población sobre el papel destacado que tiene este recurso en la generación de vida y supervivencia de ecosistemas.
Con un contexto hídrico marcado por una situación en la que los embalses se encuentran un 13% por debajo respecto a la media de la década, la campaña de este año promueve poner en valor el impacto que tiene practicar un adecuado reciclaje –especialmente de ropa, aceite, residuos RAEEs, pilas o fluorescentes; para optimizar el consumo y mitigar la contaminación del agua.
De esta forma, a través de todos sus canales digitales (RRSS, web, newsletter y muppies), se difundirán sencillos tips para recordar, por ejemplo, que depositando una pila de botón en el contenedor adecuado se logra un ahorro de 600.000 litros de agua, cantidad equivalente al consumo de agua que realizan alrededor 34 personas a lo largo de toda su vida. Dar una segunda vida a un pantalón vaquero o un televisor también tiene efectos positivos, puesto que representa un ahorro de 7.500 y 80.000 litros de agua, respectivamente. En definitiva, pequeños gestos relacionados con el reciclado que generan un gran impacto al entorno y que, pueden realizarse en los puntos limpios habilitados de los centros de su portfolio.
Asimismo, durante el próximo fin de semana, todos los grandes centros gestionados por Carrefour Property regalarán a sus clientes perlizadores de agua, un sistema de fácil instalación en grifos y que permite minimizar los consumos en los hogares hasta un 40%. De esta forma, se prevé que las ciudades ahorren más de 21 millones y medio de litros de agua cada año; cantidad equivalente al consumo que realizan más de 161.654 personas en 365 días.
Además, establece un compromiso de cara a 2027, momento en el que su programa “Ahorra agua, es centro de vida” cumple 10 años; y expande esta iniciativa durante los próximos tres años para lograr un ahorro acumulado a las ciudades de más de 134 millones de litros cada año, lo que se traduce en la misma cantidad que transportan más de 38.350 camiones de bomberos.
“Ahorra agua, es centro de vida” es un proyecto implantado por Carrefour Property en 2017 en todos los centros gestionados por la compañía y ha sido reconocido como mejor campaña RSC por la Asociación Española de Centros Comerciales (AECC).