PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
martes, 21 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Caprabo prevé un aumento en las ventas de alcachofa y calçot

05/03/2024
en Distribución
Caprabo

Caprabo prevé una temporada favorable en las ventas de alcachofa y calçot, dos de los productos de proximidad y de temporada con mayor tradición de consumo en Cataluña entre los meses de octubre y abril.

De hecho, las ventas de alcachofa en Caprabo se han incrementado en un 25% en los tres primeros meses de la temporada, que se inició el pasado mes de octubre y que dura hasta mayo, mientras que el calçot (noviembre-abril) mantiene su nivel de consumo respecto al ejercicio previo.

El 80% de la alcachofa comercializada en los supermercados de Caprabo tiene su origen en Cataluña, principalmente en la Cooperativa Agrària Santboiana (Sant Boi) y Kopgavà Agro (Gavà y Viladecans). Ambas cooperativas forman parte del Parc Agrari del Baix Llobregat, un espacio natural protegido que este año cumple 25 años impulsando la protección y la dinamización de la actividad agraria local.

El 100% del calçot que se vende en los supermercados de Caprabo procede de Cataluña, principalmente de la cooperativa de La Tordera y del Camp de Tarragona (Horta Blanch, Altafulla). Un tercio es Calçot IGP Valls (Indicación Geográfica Protegida), un calçot considerado de una calidad excelente. El consumo de este producto se concentra en las zonas del Tarragonès y el Vallés.

Fernando Tercero, responsable de Producción de Proximidad de Caprabo, ha explicado que “la alcachofa y el calçot que vende Caprabo son dos de los productos más emblemáticos y con mejor acogida por parte de nuestros clientes. Su comercialización se enmarca en el compromiso de la compañía con los pequeños productores y cooperativas agrarias de proximidad, con los que Caprabo trabaja para ofrecer al cliente productos cercanos y de alta calidad”.

Tags: AlcachofacalçotCapraboTemporadaventas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Mercadona incrementa las ventas de patata de origen nacional un 35%. Fuente: Mercadona.
Distribución

Mercadona incrementa las ventas de patata de origen nacional un 35%

20/10/2025

Mercadona ha comercializado este año 184.800 toneladas de patata nacional, un 35% más que el año anterior, gracias a su...

Industria-fabrica
Distribución

Más de la mitad de las empresas valencianas de gran consumo prevé crecer más de un 5% este año

20/10/2025

El 63% de las empresas valencianas de gran consumo ha incrementado sus ventas en el primer semestre de 2025 con...

Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Caprabo pone en marcha una nueva edición de su programa de educación alimentaria. Fuente: Caprabo.

Caprabo pone en marcha una nueva edición de su programa de educación alimentaria

17/10/2025
Pernod Ricard

Pernod Ricard registra unas ventas de 2.384 millones en su primer trimestre

16/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

ACOR espera superar el millón de toneladas de remolacha en la campaña 2025-26. Fuente: ACOR.

ACOR espera superar el millón de toneladas de remolacha en la campaña 2025-26

21/10/2025
Pistacyl prevé multiplicar por cinco el volumen de pistacho recogido en Castilla y León. Fuente: Pistacyl.

Grupo Pistacyl prevé multiplicar por cinco el volumen de pistacho recogido

21/10/2025
La DOCa Rioja finaliza ‘In Residence by Rioja’ en Madrid. Fuente: DOCa Rioja.

La DOCa Rioja finaliza ‘In Residence by Rioja’ en Madrid

21/10/2025
Entrega mercancía Desayunos Solidarios a Cáritas en instalaciones de Spar Gran Canaria. Fuente: Spar Gran Canaria.

Éxito de la campaña ‘Los Desayunos Solidarios’ de Spar Gran Canaria

21/10/2025
Esturión de Sarrión se propone consolidar su marca propia en España y Europa. Fuente: Esturión de Sarrión.

Esturión de Sarrión se propone consolidar su marca propia en España y Europa

20/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies