PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
martes, 7 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Mercalicante logra un beneficio neto de 543.466 euros en 2023

09/02/2024
en Distribución
Mercalicante

Mercalicante consolida su crecimiento y alcanza un beneficio neto de 543.466 euros en 2023, con lo que logra más de 4,3 millones de beneficios acumulados en los últimos 10 años y una cifra de negocio superior a los 2,8 millones de euros, según ha señalado la directora general de Mercalicante, Dolores Mejía, durante la celebración este viernes del Consejo de Administración, en el que se han aprobado las cuentas del ejercicio de 2023.

Mejía ha destacado que “seguimos con la senda de crecimiento que emprendimos hace una década, afianzando la gestión de este clúster alimentario desde la eficiencia y la sostenibilidad empresarial. Los resultados positivos que hemos vuelto a registrar, en este último ejercicio, nos permiten continuar con nuestra apuesta inversora para modernizar y mejorar nuestras instalaciones y servicios, reforzando así la atención que ofrecemos a nuestros operadores”.

Además de las cuentas anuales, también se ha presentado el informe de gestión. En este documento se han dado a conocer el incremento del 5,85% respecto al año anterior que se ha producido en las cifras de comercialización obtenidas en el Mercado Mayorista de Frutas y Hortalizas y la ZAC (Zona de Actividades Complementarias) durante 2023, con un volumen de mercancías que ha superado los 293 millones de kilos de mercancías comercializadas.

En este documento, también se aprecia el incremento de actividad surgido en el LAME (Local autorizado de mercancías declaradas de exportación), en el que se examinan las mercancías que tienen como destino países externos a la Comunidad Europea. Así, en 2023, han pasado por el LAME de Mercalicante más de 90,13 millones de kilos de mercancías en total, lo que representa un aumento del 5,1% respecto a 2022.

Por otro lado, se ha informado sobre los niveles de ocupación conseguidos en el último año en las instalaciones del clúster alimentario. En este sentido, el Mercado Mayorista de Frutas y Hortalizas ha mantenido su ocupación completa al 100%. En el caso de las naves, la ocupación se ha situado en el 83%, y en las oficinas y locales la ocupación se ha situado en un 87%. De esta forma, la ocupación media de las instalaciones ha sido del 87%.

Asimismo, se ha enumerado brevemente las más de 50 iniciativas de promoción que se han desarrollado en 2023. Entre ellas, destacan la participación del clúster alimentario en la feria Alicante Gastronómica y la Feria Fruit Attraction, el I Encuentro de startups de Mercalicante para la innovación alimentaria, los I Premios Agroinnova, además otras cuestiones. Por otro lado, se ha repasado el programa de prevención de riesgos penales en Mercalicante.

Tags: Beneficio netoMercalicanteresultados
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Eroski cierra el primer semestre con un aumento en sus ventas del 2,9% un resultado un 10,6% superior. Fuente: Eroski.
Distribución

Eroski cierra el primer semestre con un aumento en sus ventas del 2,9% y un resultado un 10,6% superior

02/10/2025

Grupo Eroski ha cerrado el primer semestre de su ejercicio fiscal de 2025, del 1 de febrero al 31 de...

José Miñones Conde, presidente de Mercasa
Empresas

Mercasa logra un resultado consolidado de más de 16 millones de euros en 2024

23/09/2025

La empresa pública Mercasa declara un beneficio consolidado de algo más de 16 millones de euros en 2024, según el...

Lidl

Lidl elevó sus ventas un 5,7% y marcó récord histórico en compras de producto nacional en 2024

17/09/2025
Fever-Tree Drinks aumenta sus ventas un 2% entre enero y junio. Fuente: Fever-Tree Drinks.

Fever-Tree Drinks aumenta sus ventas un 2% entre enero y junio

11/09/2025
Colgate

Colgate-Palmolive aumentó sus ventas netas un 1% en el segundo trimestre

11/08/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

NYX PMU saca al mercado un nuevo bálsamo labial. Fuente: NYX PMU.

NYX PMU saca al mercado un nuevo bálsamo labial

06/10/2025
Lusiaves adquiere una participación mayoritaria en el grupo avícola español Oblanca. Fuente: Grupo Oblanca.

Lusiaves adquiere una participación mayoritaria en el grupo avícola español Oblanca

06/10/2025
Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional con su participación en Anuga 2025. Fuente: Grupo Tello.

Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional

06/10/2025
Presentación de la campaña de Inlac. Fuente: Financial Food

La nueva campaña europea de Inlac tiene un presupuesto de 2,7 millones de euros

06/10/2025
Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes. Fuente: Ecoembes.

Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes

06/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies