Navidul ha presentado ‘Escalada Navideña’, su nueva campaña de Navidad creada por The Cyranos, que, desde el humor, desea poner de manifiesto cómo nos complicamos la vida durante las fiestas navideñas cuando, al final, lo importante es disfrutar de la esencia de estos días.
La historia es la de una familia que pone un árbol de Navidad clásico, sencillo. Pero, al mirar por la ventana, el padre ve que su vecino tiene un árbol mejor, más grande… y, encima, lo ha encendido en el jardín. A partir de ese momento, se inicia la competición por alcanzar la Navidad más iluminada, decorada y regalada… que acabará en un apagón total.
“Seguimos apostando por creatividad que conecte, basada en una verdad, en un insight muy potente, el de saborear lo sencillo, también en Navidad, donde a veces los compromisos y tareas adicionales nos lo ponen difícil” explica Juana Manso, de Navidul. De esta manera, la campaña pone en valor lo sencillo, como ya hace con sus productos, acortando la lista de ingredientes de los jamones Navidul gracias a la eliminación de aditivos y conservantes de sus productos.
“Con esta campaña Navidul sigue construyendo su posicionamiento de «Saborear lo sencillo» inherente ya a la marca después de cinco años, apelando a un insight de consumidor muy latente estos días y poniendo el jamón curado Navidul en el corazón de la idea como creador de estos momentos auténticos de placer”, añadía Leandro Raposo, presidente creativo de The Cyranos.
Como punto de partida para la realización de esta campaña, la marca referenten jamón curado ha elaborado el estudio ‘Escalada Navideña’ para conocer los hábitos y percepciones de los españoles respecto a estas fiestas. De acuerdo con el informe, un 62% de los españoles cree necesario recuperar la sencillez de la Navidad, una idea que se amplifica entre quienes tienen hijos pequeños quienes, además, consideran que los preparativos de la Navidad son fuente de un gran estrés (32%).
De hecho, el 52,2% de los españoles considera que la Navidad ha perdido su esencia, debido, principalmente, al excesivo consumo (74,8%); a una menor relación con sus familiares (34%); a la realización de planes alternativos como viajes (17%) o al exceso de compromisos sociales (9,8%).
Pese a todo, la familia es el concepto con el que más se asocia la Navidad (80%), seguido de las compras (21,5%) y la comida (20,6%). Respecto a este último punto, contar con productos de alta calidad en la mesa resulta especialmente importante para el 45% de las familias españolas, las cuales destinan una parte de su presupuesto Navideño a poner productos especiales y de calidad en sus mesas, como el jamón Navidul.
El anuncio ‘Escalada Navideña’ estará disponible hasta el próximo 24 de diciembre en televisión, cines, radios y en el entorno digital. Además, está acompañado de una original campaña de exteriores, que incluye un circuito de más de 1.000 ‘mupis’ entre urbanos y digitales.