Burgo de Arias, la marca de Mantequerías Arias referente en el mercado de queso fresco, presenta la nueva imagen de los envases que conforman su amplia gama. Además del nombre y el color que identifican a cada una de las variedades, también se incluye información nutricional, ingredientes y un mensaje personalizado que reúne los valores y cualidades de cada uno de los productos. Y enmarcado en su plan de responsabilidad corporativa Oxygen, la compañía ha trabajado con la ONCE para incorporar en los envases información en braille y así hacer más accesible el etiquetado de sus productos y apoyar la autonomía y la inclusión de las personas ciegas o con discapacidad visual.
Por otra parte, también ha firmado sendos acuerdos de colaboración con Adilac, la Asociación de Intolerantes a la lactosa de España, y Pasfec, el Programa de Alimentación y Salud de la Fundación Española del Corazón, por los que estas instituciones acreditan con su sello la composición nutricional de los productos Burgo de Arias sin Lactosa y Burgo de Arias 0% Materia Grasa.
Mantequerías Arias, fundada en 1848, es la empresa láctea más antigua de España y se distingue por ser pionera a la hora de innovar y desarrollar procesos y productos que atiendan las necesidades y expectativas de los consumidores; a lo que hay que añadir su compromiso con lo natural y saludable, uno de los pilares de su Plan de Responsabilidad Social Corporativa Oxygen.
Dentro de esta apuesta, la compañía pretende que los consumidores conozcan mejor el contenido nutricional de sus productos y ayudarles así a mejorar su alimentación y tener un mayor control sobre su dieta. Todos los quesos frescos Burgo de Arias están elaborados con ingredientes 100% de origen natural: sólo leche, cuajo y una pizca de sal, sin ningún tipo de conservante ni aditivo.