Los comerciantes se enfrentan a un gran reto: persuadir a unos consumidores cada vez más desconfiados que tienen que afrontar un panorama de inflación desafiante. Ante este escenario, la publicidad digital se convierte en un factor clave para captar la atención de los potenciales clientes.
“Teniendo en cuenta que la mayor parte de las búsquedas y compras se realizan desde el ordenador y, principalmente, desde el móvil, impactar en los propios dispositivos es cada vez más relevante”, señala Impulsion, que destaca que, por este motivo no basta con lanzar anuncios masivos y genéricos, sino que es necesario ofrecer una comunicación personalizada y adecuada, adaptada a las preferencias y necesidades de cada usuario. También es crucial que, para ganarse la confianza de los consumidores, las empresas no solo se centren en campañas puntuales como la Navidad, sino que prioricen las estrategias de «consumer centrity» para crear un compromiso continuo con la comprensión y satisfacción de las necesidades del cliente a lo largo de todo el año.
En este contexto, Sara G. Timón, Country Manager de Impulsion, opina que en un mundo donde las expectativas del consumidor evolucionan constantemente, las estrategias de ‘consumer centrity’ son clave para establecer una conexión significativa y constante. “Esta aproximación contribuye a la fidelización del cliente al proporcionar no solo ofertas temporales, sino experiencias de compra que agregan valor y perduran en la memoria del consumidor”.
Y es que, aunque la temporada navideña es una oportunidad única para el comercio y una de las fechas más esperadas, también supone un gran reto, ya que los consumidores al estar cada vez más informados son más exigentes y buscan ofertas que se ajusten más a sus necesidades y expectativas. “Por eso, es necesario ofrecer soluciones de publicidad inteligente, que se adapten a las preferencias y necesidades de cada usuario, ofreciendo mensajes personalizados, relevantes y oportunos y utilizar tecnología basada en inteligencia artificial y programática, para poder alcanzar una mayor eficacia, una mejor experiencia y una mayor conversión y fidelización”, afirma la Country Manager de Impulsion.
Bajo esta premisa los expertos de Impulsion, reconocen que el tejido empresarial tiene que apostar por la confianza, la transparencia, la personalización y la adaptación a las tendencias a la hora de conseguir el éxito comercial.