En un esfuerzo por alcanzar la omnicanalidad, el grupo Dia ha lanzado la nueva App que permite hacer una compra completa de forma fácil y con un reparto nunca visto, ya que promete entregas en menos de una hora, aunque de momento es sólo en la Comunidad de Madrid.
Ricardo Álvarez, consejero delegado de Dia en España, ha explicado que esta app es el resultado de años de trasformación tecnológica. Así, asegura que “en 2021 fuimos muy valientes para empezar a crear una tecnología que ha permitido a Dia competir en el mercado online, a pesar de ser una empresa con pérdidas”.
“Lo que importa es hacer una empresa rentable. Hemos pasado tres años de reestructuración, sacrificando cuota de mercado. Pero prefiero tener un 5% de cuota siendo rentables, que un 6% en una empresa en quiebra, ya que cuando alcancemos la rentabilidad empezaremos a crecer”, ha explicado el directivo.
Esta tecnología, en la que se ha invertido “bastante dinero”, va a permitir a la compañía entregar las compras diarias que realicen sus clientes en una hora, gracias a los almacenes de Madrid y Barcelona y a las dark stores que mantiene la cadena en las principales ciudades de España. Pero, además, dan una vuelta más de tuerca y prometen llegar en menos de una hora, previo pago de cerca de cuatro euros, a los clientes de la Comunidad de Madrid que lo deseen.
La decisión de hacer entregas ultrarrápidas llega después de analizar el “buen funcionamiento de las alianzas con Glovo, Uber Eats y Just Eat”, explica Álvarez, cuyas ventas han crecido un 60%.
La nueva App de Dia constituye una plataforma omnicanal que aúna los canales de venta físicos -una red con más de 2.300 tiendas en España- y canales digitales -página web y app- e integra las ventajas personalizadas de ClubDia para que los clientes, estén donde estén, tengan a su alcance productos de calidad a precios asequibles. De hecho, el canal online de la cadena ha crecido últimamente, pasando del 2% de las ventas en 2020, hasta el 3,5% de hoy en día, “con el objetivo de alcanzar el 5% en los próximos años”, comenta el directivo.
Además, con este lanzamiento la compañía refuerza su canal online, que no ha dejado de crecer en los últimos años, pasando de una cobertura del 52% en 2021 a más del 84% en 2023. Actualmente, gracias a su ecommerce, Dia ofrece cobertura a más de 35 millones de habitantes en España, dando servicio además al 93% de los municipios de menos de 10.000 habitantes.
De hecho, durante los tres meses que lleva la aplicación abierta se han alcanzado 2,5 millones de clientes, «esperando incorporar otro medio millón más, ahora que empezamos con la campaña», explica Álvarez.
Compra fácil, rápida y asequible
La nueva app de Dia mejora la experiencia de compra para que el cliente pueda elegir cómo desean hacer y recibir su compra. Sencilla e intuitiva, permite a los usuarios de cualquier generación hacer una compra completa y rápida desde el móvil y, en paralelo, sirve como complemento a la compra en tienda, pues los usuarios pueden completar cómodamente su cesta y recibir el pedido restante en sus hogares. Además, desde la página principal se puede acceder a todas las funciones y todo en tiempo real.
Con un diseño moderno y sencillo, los clientes pueden acceder a la app en cualquier momento y gestionar sus pedidos de una manera ágil e intuitiva en cuestión de minutos, pudiendo elegir entre un surtido de más de 8.000 referencias, tanto de productos Dia como de otras marcas, potenciando la posibilidad de elección de los consumidores.
La nueva app aúna en un mismo dispositivo todos los canales de venta (físico y online) pudiendo consultar en tiempo real productos, el folleto, todos tus tickets y facturas, así como repetir pedidos o disfrutar de descuentos especiales tanto en las compras en tienda como en dia.es. Y todo, a través de una misma app. Además, está siempre disponible y la podrás consultar estés donde estés y sea la hora que sea, ya que puedes acceder a tu perfil sin conexión a internet.